Israel 'convertirá Beirut y Líbano en Gaza' si Hezbolá va a 'una guerra total', advierte Netanyahu

Israel 'convertirá Beirut y Líbano en Gaza' si Hezbolá va a 'una guerra total', advierte Netanyahu
El Universal / El tiempo Monclova

Israel bombardea territorio libanés desde tierra y aire tras el lanzamiento de varios proyectiles desde Líbano que atribuyeron a Hezbolá. 

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió que si el grupo chií libanés Hezbolá "decide iniciar una guerra total", Israel hará que "Beirut y el sur del Líbano" parezcan "Gaza y Jan Yunis".

Acompañado del ministro de Defensa, Yoav Gallant, y el jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente general Herzi Halevi, Netanyahu visitó la zona fronteriza con Líbano, donde sigue habiendo fuego cruzado entre Israel y milicias en territorio libanés, lo que esta tarde se saldó con la muerte de un civil israelí de 60 años por el impacto de un misil antitanque.

Esta misma tarde Hezbolá aseguró en un comunicado que sus miembros atacaron hacia territorio israelí, en una dinámica de intercambio de fuego que se viene produciendo desde casi el estallido de la guerra entre Israel y Hamas, el pasado 7 de octubre, lo que causó un pico de tensión y la apertura de otro frente en la frontera con el Líbano.

"Si Hezbolá decide iniciar una guerra total, entonces por si solo convertirá a Beirut y el sur de Líbano, no lejos de aquí, en Gaza y Jan Yunis", declaró Netanyahu, en una evaluación de la situación en el comando norte, informó su oficina en un comunicado.

Netanyahu agregó que la voluntad de Israel es "restablecer la seguridad" en la frontera norte con Líbano, e instó a los enemigos de Israel "a prestar atención".

Israel bombardea posiciones de Hezbolá en el Líbano

Este jueves Israel bombardeó también territorio libanés desde tierra y aire tras el lanzamiento de varios proyectiles desde Líbano que atribuyeron a Hezbolá, en el marco de las hostilidades vigentes desde hace casi dos meses.

Se trata del mayor repunte de tensión desde la guerra de 2006 que enfrentó a Israel con el grupo chií. Hasta ahora, se han registrado unos 123 muertos: 11 en Israel -siete soldados y cuatro civiles- y al menos 112 en Líbano, incluyendo 81 miembros de Hezbolá, 12 integrantes de milicias palestinas, dos soldados y 17 civiles -entre ellos tres periodistas y tres niños-.

Israel ha evacuado a más de 60 mil personas de las comunidades del norte, mientras que la violencia ha obligado el desplazamiento de unas 55 mil en Líbano.

El ministro de Defensa israelí dijo el miércoles que Israel tomará medidas contra Hezbolá en el Líbano cuando aminore su ofensiva en Gaza para alejarlo de la frontera y evitar ataques a corta distancia como los que se vienen sucediendo.

Israel 'convertirá Beirut y Líbano en Gaza' si Hezbolá va a 'una guerra total', advierte Netanyahu
Israel 'convertirá Beirut y Líbano en Gaza' si Hezbolá va a 'una guerra total', advierte Netanyahu 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Israel 'convertirá Beirut y Líbano en Gaza' si Hezbolá va a 'una guerra total', advierte Netanyahu