Israel ataca en Gaza por segundo día consecutivo tras nuevas protestas en la frontera

Israel ataca en Gaza por segundo día consecutivo tras nuevas protestas en la frontera
El Universal / El tiempo Monclova

Ejército israelí detalló que se trató de un bombardeo desde el aire con un dron. 

El Ejército israelí atacó hoy un puesto militar del movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza, por segundo día consecutivo y en respuesta a una nueva jornada de protestas de palestinos junto a la valla de separación.

"Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron un puesto militar de la organización terrorista Hamas en la Franja de Gaza", informó el Ejército en un comunicado, que detalló que se trató de un bombardeo desde el aire con un dron.

El texto agregó además que el sitio impactado se ubicaba junto a la valla de seguridad y "junto al área donde se estaba produciendo un violento motín durante el cual se abrió fuego contra soldados de las FDI".

Hasta el momento no se ha informado de heridos en la Franja producto del ataque israelí, aunque un portavoz del Ministerio de Sanidad de la Franja informó que tres palestinos sufrieron heridas de bala por disparos del Ejército israelí en respuesta a las manifestaciones junto a la valla de separación.

Las fuerzas israelíes apostadas en la zona fronteriza con Gaza, enclave gobernado por el grupo islamista Hamas desde 2007, utilizaron medios de dispersión antidisturbios y abrieron fuego contra los manifestantes, que según medios locales fueron cientos.

Aumentan protestas en la Franja de Gaza

Los episodios de este sábado siguen a incidentes similares ayer, cuando se registraron importantes protestas en la frontera que se saldaron con 31 palestinos heridos por disparos de soldados israelíes, según cifras de Sanidad.

El Ejército israelí también respondió a esas manifestaciones con bombardeos sobre el enclave, que según la agencia oficial de noticias palestina, Wafa, dejaron a una persona herida.

Las protestas en la valla de separación se han intensificado fuertemente en los últimos días, alcanzando una magnitud que no registraban desde hace más de un año. El viernes de la semana pasada, una manifestación similar a la de hoy también desencadenó un ataque aéreo israelí contra un puesto militar de Hamás.

El ataque de Israel contra puestos militares del grupo no es raro en circunstancias como estas, ya que el Estado judío considera al grupo islamista como responsable de cualquier incidente violento procedente de la Franja. Las autoridades israelíes también imponen un férreo bloqueo sobre Gaza desde 2007, cuando Hamas se hizo con el poder tras echar a la Autoridad Nacional Palestina.

Desde entonces, las milicias palestinas de Gaza se enfrentaron a Israel en cuatro guerras y decenas de escaladas militares. La última fue el pasado mayo, cuando el brazo armado de Yihad Islámica Palestina se enfrentó a las fuerzas israelíes en un fuerte conflicto de cinco días que se saldó con 34 palestinos muertos en la Franja y dos fallecidos del lado israelí.

Israel ataca en Gaza por segundo día consecutivo tras nuevas protestas en la frontera
Israel ataca en Gaza por segundo día consecutivo tras nuevas protestas en la frontera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Israel ataca en Gaza por segundo día consecutivo tras nuevas protestas en la frontera