Israel ataca con un dron un 'escuadrón terrorista' palestino en Cisjordania ocupada

Israel ataca con un dron un 'escuadrón terrorista' palestino en Cisjordania ocupada
El Universal / El tiempo Monclova

Seis jóvenes murieron en el ataque, después de que horas antes muriera también un menor palestino en la misma operación. 

Israel atacó este jueves con un dron "un escuadrón terrorista" palestino en el campo de refugiados de Nur Shams, en el noroeste de Cisjordania ocupada, lo que se saldó con seis personas muertas como parte de una operación militar de varias horas.

Un aparato aéreo no tripulado del Ejército israelí "atacó un escuadrón terrorista armado en el campamento de Nur Shams" en el marco de una redada que también se saldó con al menos diez detenidos y choques armados, dijo un portavoz militar en un comunicado.

Según el Ejército, las fuerzas de seguridad "llevaron a cabo actividades antiterroristas" en el campo, donde también destruyeron "infraestructura terrorista", confiscaron armas y "neutralizaron varios artefactos explosivos listos para su uso".

Agregó que "se produjeron intercambios de disparos con hombres armados", y en medio de los altercados, atacaron con un dron a un grupo de hombres armados "que representaba una amenaza para los soldados de la zona.

Según la agencia de noticias palestina Wafa, seis jóvenes murieron en el ataque, después de que horas antes muriera también un menor palestino en la misma operación.

La incursión israelí en la zona se prolonga desde el miércoles por la noche y supone la operación militar con mayores estragos en Cisjordania desde que estalló la guerra entre Israel y Gaza el pasado 7 de octubre.

A su vez, la Policía israelí informó de que diez agentes fueron heridos en los enfrentamientos, uno de ellos grave.

Los ataques con drones no se daban en Cisjordania desde 2006, hasta que las fuerzas israelíes recurrieron a ello en junio de este año en una acción contra milicianos palestinos de Yenín que se saldó con tres muertos.

A inicios de julio, los usaron también en su ofensiva por tierra y aire sobre el campo de refugiados de Yenín, que dejó a doce palestinos y un militar israelí muertos.

Desde el inicio de la guerra entre Israel y el grupo islamista Hamas en Gaza hace 13 días, 74 palestinos han muerto por fuego de tropas y colonos israelíes en Cisjordania. A su vez, las fuerzas israelíes arrestaron a más de 520 palestinos en este territorio, 153 de ellos en las últimas horas.

Israel se hizo con el control de Cisjordania en 1967, y desde entonces mantiene una larga ocupación y colonización sobre este territorio.

Israel ataca con un dron un 'escuadrón terrorista' palestino en Cisjordania ocupada
Israel ataca con un dron un 'escuadrón terrorista' palestino en Cisjordania ocupada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Israel ataca con un dron un 'escuadrón terrorista' palestino en Cisjordania ocupada