Israel ampliará desde hoy sus operaciones terrestres en la Franja de Gaza

Israel ampliará desde hoy sus operaciones terrestres en la Franja de Gaza
El Universal / El Tiempo Monclova

Indican que será en paralelo a los bombardeos sobre el enclave palestino.

El portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, informó que sus fuerzas ampliarán desde hoy las operaciones terrestres en la Franja de Gaza, en paralelo a los bombardeos sobre el enclave.

"Como continuación de la actividad ofensiva que llevamos a cabo en los últimos días, las fuerzas terrestres ampliarán esta tarde su actividad", indicó el portavoz.

Israel lleva dos días consecutivos realizando pequeñas incursiones terrestres, localizadas en áreas reducidas de la Franja de Gaza, a la espera de que se concrete la ofensiva militar por tierra a gran escala que llevan casi tres semanas anunciando.

Las fuerzas israelíes acometieron la pasada madrugada una incursión terrestre a pequeña escala en el centro de la Franja, controlada por Hamas, y atacaron "decenas" de objetivos del grupo, como lanzaderas antitanque y un centro de operaciones, apoyados por la aviación y drones.

"Las tropas salieron del aérea al final de la actividad", informó el Ejército la mañana del viernes.

La víspera el Ejército israelí realizó otra incursión limitada por tierra en la parte norte del enclave, en la que destruyó infraestructura militar de Hamas y túneles del grupo.

El Ejército ha indicado que estas operaciones, a las que se refiere como redadas, son un ensayo para la incursión terrestre a gran escala que han asegurado que llevarán a cabo cuando sea el momento, un plan aparentemente retrasado por la existencia de unos 230 rehenes dentro del enclave en manos de Hamas.

Se espera que la ofensiva terrestre sea por el norte de la Franja, ya que Israel ha instado repetidamente a la población civil de la mitad norte del enclave, más de un millón de personas, a trasladarse al sur por seguridad, aunque los bombardeos israelíes abarcan todo el territorio, incluido el sur.

"En las últimas horas hemos aumentado los ataques en Gaza. La Fuerza Aérea ataca ampliamente objetivos subterráneos e infraestructuras terroristas, de manera muy significativa", señaló el portavoz en una comparecencia ante los medios.

"Las Fuerzas de Defensa de Israel trabajan intensamente en todas las dimensiones para lograr los objetivos de la guerra", agregó cuando se cumplen veinte días de conflagración en la Franja de Gaza, donde los intensos e indiscriminados bombardeos israelíes se han cobrado la vida de más de 7 mil 300 gazatíes.

En Israel han muerto más de mil 400 personas, de ellos más de un millar civiles asesinados en el brutal ataque perpetrado por Hamás el pasado 7 de octubre que desencadenó la actual guerra, la peor que ha enfrentado a las tropas israelíes con las milicias islamistas de Gaza.

Israel ampliará desde hoy sus operaciones terrestres en la Franja de Gaza
Israel ampliará desde hoy sus operaciones terrestres en la Franja de Gaza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Israel ampliará desde hoy sus operaciones terrestres en la Franja de Gaza