Israel ahorca Gaza: sin luz, sin agua, sin combustible

Israel ahorca Gaza: sin luz, sin agua, sin combustible
El Universal / El Tiempo Monclova

Gobierno de Benjamín Netanyahu advierte que luchan "contra bestias". 

Sin luz, sin comida, sin agua y sin combustible. Israel respondió al ataque de Hamas en su territorio ahorcando Gaza. El ministro de Defensa de Israel, Yoav Galant, justificó la medida diciendo que están en guerra contra “bestias”.

"Estamos imponiendo un asedio total a Gaza (...) ni electricidad, ni comida, ni agua, ni gas, todo cerrado", dijo Gallant en un video. "Estamos combatiendo contra animales", insistió Gallant.

En el interior del pequeño territorio, más de 123 mil personas se han visto obligadas a dejar sus casas, indicó el lunes la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA).

El Ejército confirmó recientemente que ha recuperado el control en todas las áreas tomadas hace dos días por las milicias, pero advirtió de que todavía pueden quedar "terroristas" escondidos en ellas, con los que ha habido "intensos intercambios de fuego".

Unos 300 mil reservistas del ejército israelí fueron llamados a filas, lo que supone “el reclutamiento más grande y más rápido jamás realizado” en la historia de Israel, según informaciones del diario Haaretz.

Los muertos en Israel ascienden ya a más de 800 tras al brutal ataque de Hamas por tierra, mar y aire del sábado, mientras que los fallecidos en la Franja de Gaza suman 560, en el tercer día de guerra entre Israel y las milicias palestinas.

El Ministerio de Sanidad de Israel ha confirmado que los heridos llegan a 2 mil 506, entre ellos 376 en estado grave, por la agresión de las milicias palestinas y el lanzamiento de más de 4 mil 400 cohetes desde el enclave, aunque la mayoría han sido interceptados.

En Gaza, los heridos son 2 mil 900, según el último recuento de su Ministerio de Sanidad, que desde el domingo sufre intensos bombardeos por parte de la aviación israelí, que ha atacado numerosa infraestructura civil y edificios residenciales.

Israel ahorca Gaza: sin luz, sin agua, sin combustible
Israel ahorca Gaza: sin luz, sin agua, sin combustible 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Israel ahorca Gaza: sin luz, sin agua, sin combustible