Ismael Rodríguez, el héroe del último Clásico Nacional

Ismael Rodríguez, el héroe del último Clásico Nacional
Agencias / El Tiempo de Monclova

Luego de seis años como futbolista en América, el defensor ahora trabaja para Pemex en plataformas petroleras.

Ismael Rodríguez fue conocido por la afición del América como ‘Petrolero’ por el gol que hizo para vencer a Chivas en las semifinales del Clausura 2007, la última ocasión que hubo un Clásico Nacional en la antesala de la final. A 16 años de esa anotación, el héroe de aquella tarde en el Estadio Jalisco, trabaja para Pemex en una plataforma marina de Ciudad del Carmen.

La vida de Ismael Rodríguez cambió drásticamente. Pasó de ser futbolista, profesión que tuvo hasta el 2013, posteriormente fue entrenador de niños y actualmente es petrolero, trabajo que ha realizado por los últimos ocho años. Sin embargo, se le empezó a ligar con dicha profesión desde hace 16 años, cuando un gol suyo ante Chivas le dio el pase al América a la final.

“Cuando me toca meter el gol, empieza a gritar el ‘Perro’ Bermúdez ‘el Petrolero, el Petrolero…’ y mira, a la postre hoy por hoy soy petrolero, estoy trabajando en Pemex, en plataformas marinas. Dio un giro drástico la vida, pero muy contento con mi vida, con lo que hice, con lo que he hecho y vamos para adelante”. Ismael Rodríguez revela que previo al partido de semifinal entre América y Chivas, había platicado con el narrador Enrique Bermúdez, quien decidió que le iba a llamar ‘Petrolero’ porque el papá del entonces futbolista trabajaba en la Refinería Madero.
Actualmente, Ismael Rodríguez está en la refinería marina de Ciudad del Carmen con una jornada laboral de 14 días a bordo, en el mar, con horario de 7:00 de la mañana a las 19:00 horas, por 14 días de descanso. Sus labores son variables, pero la experiencia que ha ganado en estos ocho años, más lo que aprendió de su papá, ha permitido mantenerse. “Me ha tocado en el área de mantenimiento de equipo de plataformas, como recientemente me tocó recibir algo de seguridad industrial, entonces, andamos prácticamente haciéndole de todo. 
Ya tengo ocho años, estoy más metido en lo que respecta a lo que es las plataformas y ya sabemos de lo que se trata cuando va a trabajar a las plataformas. Sabemos que es un trabajo delicado, complicado, pero me gusta porque me gustan tener nuevos retos. No desconocía porque mi papá trabaja en una refinería”. El ‘Petrolero’ califica aquella anotación contra Chivas como el gol que más disfrutó de las 17 anotaciones que hizo en su carrera. Considera que no es el mejor, pero es por el que lo recuerda la afición del América, equipo que defendió por seis años.
“Fue uno de los goles, no el más bonito, pero sí marcó que la gente se acuerde de mí en el América. Cuando me toca llegar en el 2005 con el ‘Chaco’ Giménez, con Ireneo Suárez, muchos decían que íbamos a durar muy poco. Todos sabemos lo que pasó con el ‘Chaco’, con Ireneo, que estuvo un poco más, pero yo al haber llegado, haber durado seis años en América, pues habla de que hice bien mi trabajo, siempre me esforcé por dar lo mejor de mí. Nos quedamos con la alegría de haber participado con grandes jugadores, con grandes personas, además de la mejor afición y la mejor institución de México”.

Ismael Rodríguez, el héroe del último Clásico Nacional
Ismael Rodríguez, el héroe del último Clásico Nacional 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ismael Rodríguez, el héroe del último Clásico Nacional