Ismael Leija: 'Estamos a punto del colapso'

Ismael Leija: 'Estamos a punto del colapso'
Néstor Jiménez/ El Tiempo Monclova

El pago d elas prestaciones a los trabajadores siempre estan por encima de los pagos de deudas que tenga la empresa.

"Estamos a punto del colapso" declaró Ismael Leija Escalante, dirigente Nacional del Sindicato Nacional Democrático sobre la situación crítica que está pasando la empresa Altos Hornos de México y aclaró que hay cuatro unidades del GAN que negocian con el Sindicato Minero y es lo mismo: No recibieron el ahorro.

El líder sindical aceptó que esta situación no es por el lado político sino por falta de dinero "Me he informado y me dicen que están proponiendo un paro ¿Qué ganan si están parados? ¿Es hasta donde les llega su inteligencia? De perdido aquí estamos recibiendo la nómina semana tras semana".

Expresó que con un paro de labores lo único que se buscaría es no recibir la nómina semanal y aclaró que no es un problema sindical, sino la situación financiera de AHMSA. 

Cuestionado acerca si existe la posibilidad de un colapso, Leija Escalante dijo: "Lo han dicho voces oficiales, yo no quiero ni mencionarlo, no se si llamarlo quiebra, pero la situación es sumamente dificil".

Aseguró que hay gente por medio de perfiles falsos que se dedica desinformar a la base trabajadora y confundirlos pero los verdaderos trabajadores son conscientes de la situación y cuidan su fuente laboral. El pago de prestaciones laborales están por encima de los adeudos que tenga la empresa.

Ismael Leija: 'Estamos a punto del colapso'
Ismael Leija: 'Estamos a punto del colapso' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ismael Leija: 'Estamos a punto del colapso'