Irma Serrano: El origen de su icónico apodo 'La Tigresa'

La famosa perdió la vida de un infarto fulminante en un hospital

Irma Serrano: El origen de su icónico apodo 'La Tigresa'
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Irma Serrano, mejor conocida como “La Tigresa” murió hoy 1 de marzo a los 89 años. De acuerdo con su sobrina, María del Carmen Serrano, la famosa perdió la vida de un infarto fulminante en un hospital.

Serrano se convirtió en una de las figuras destacadas del Cine de Oro, además que por la década de 1960  fue una de las intérpretes más populares de la música ranchera: habilidad a la que le hace honor su apodo “La Tigresa de la Canción”, pero ¿cómo surge su característico sobrenombre?, te contamos.

La también escritora, quien participó en cintas como "Lola la Trailera" y "Noches de Cabaret", inició su vida artística en el ámbito de la danza, sin embargo, se encaminó hacía la música mexicana: género que le permitió crear éxitos como  "Nada gano con quererte" o  "El amor de la paloma".

es.jpg

Precisamente el origen de su apodo estaría relacionado con dicha disciplina debido a su distintivo tono de voz para cantar las rancheras y fue nombrada como “La tigresa de la canción”, pero con el tiempo las variaciones del sobrenombre se redujeron a solo “La Tigresa”.

Asimismo el portal “Quién” detalló que fue ella quien tomó el apodo de una historieta del autor de cómics mexicanos, José Guadalupe Cruz Díaz, pues el también editor creó en 1968 la obra “Avenuras de Irma La Tigresa”.

¿Cuál fue la primera canción de La Tigresa?

Fue en 1962 cuando comenzó su faceta como cantante después de que firmara un contrato con la compañía discográfica Columbia Records.

En una entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante, la bailarina declaró que no le costó formar parte del mundo del espectáculo.

Entre sus primeros éxitos se encuentra “Canción de un preso” y le siguieron temas como “Prisionero en tus brazos”, que estableció récords en ventas.

Irma Serrano: El origen de su icónico apodo 'La Tigresa'
Irma Serrano: El origen de su icónico apodo 'La Tigresa' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Irma Serrano: El origen de su icónico apodo 'La Tigresa'