Irene Azuela explora la maternidad con el experimento teatral 'La casa salvaje'

Irene Azuela explora la maternidad con el experimento teatral 'La casa salvaje'
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Actualmente se presenta en el Museo Universitario del Chopo, estando basada en la novela de "Casas vacías", escrita por Brenda Navarro

Irene Azuela escudriñó en su propia infancia para poder sentir "La casa salvaje", un experimento teatral donde se aborda el tema de la maternidad y la cual protagoniza.

La propuesta en que comparte créditos con Mariana Villegas cuenta la historia de una mujer que sufre la desaparición de su hijo, al tiempo que otra pasa por cosas distintas.

Actualmente se presenta en el Museo Universitario del Chopo, estando basada en la novela de "Casas vacías", escrita por Brenda Navarro.

“Lo que hicimos fue escribir a partir de improvisaciones de nuestra infancia para encontrar el punto de partida para entender la figura de la mujer adulta, con todas esas demandas sociales, esos marcos morales en los que nos hemos tenido que desarrollar”, indica Azuela.

“Queríamos ver cómo éramos como hijas y entonces, en esa medida, tratar de tender un puente entre todo. Fue algo lúdico, libre”, añade.

"La casa salvaje" muestra a dos mujeres que, de alguna manera, son madres del mismo hijo una se desespera por la pérdida de su pequeño mientras jugaba en el parque; la otra se lleva a ese mismo niño para criarlo como propio.

“La maternidad es un tema tabú, a la vez que hemos hablado de ella históricamente. La figura de la madre se ha abordado en la literatura, la mitología, el cine, pero no logramos entenderla del todo porque es una figura demasiado profunda en su naturaleza y compleja en su construcción social, que ahora hemos tratado de abordar”, dice la actriz.

Como montaje se trata de un experimento, pues mucho de lo que se muestra son lecturas, esperando en los siguientes meses representarla como una obra de teatro.

“Es como un laboratorio, quisimos ponerle ejercicio escénico, esperamos después ponerla”, destaca.

A "La casa salvaje", dirigida por Mariana Giménez, le quedan funciones este fin y el próximo fin de semana en horarios nocturnos.

Irene Azuela explora la maternidad con el experimento teatral 'La casa salvaje'
Irene Azuela explora la maternidad con el experimento teatral 'La casa salvaje' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Irene Azuela explora la maternidad con el experimento teatral 'La casa salvaje'