Irán lanza con éxito una 'cápsula de vida' al espacio

Irán lanza con éxito una 'cápsula de vida' al espacio
El Universal / El Tiempo Monclova

Por el momento, no estaba claro si el dispositivo enviado contenía seres vivos. 

Irán anunció este miércoles que lanzó con éxito al espacio una "cápsula de vida", destinada a transportar seres vivos, una nueva etapa en su ambicioso programa aeroespacial, que genera preocupación entre las potencias occidentales.

"Tras una década de pausa, la nueva cápsula de vida de nuestro país se lanzó con éxito a 130 km de altura con un lanzador fabricado localmente", declaró el ministro de Telecomunicaciones Issa Zarepour, citado por la agencia oficial Irna.

La cápsula, de 500 kg, fue transportada por un lanzador de nueva generación llamado "Salman", desarrollado con el objetivo de enviar astronautas en el espacio.

Por el momento, no estaba claro si el dispositivo enviado contenía seres vivos.

La República Islámica lanzó su primera "cápsula de vida" en 2010, con una rata, dos tortugas y una lombriz a bordo. Tres años más tarde envió un mono al espacio y este regresó vivo.

Irán fracasó varias veces en sus lanzamientos de satélites debido a problemas técnicos.

Pero los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de la República Islámica, anunciaron el 27 de septiembre haber puesto un satélite en órbita, a 450 km de la Tierra.

Teherán asegura que sus actividades aeroespaciales son pacíficas y conformes a una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

Pero las potencias occidentales temen que sus sistemas de lanzamiento de satélites integren tecnologías intercambiables con las que usan los misiles balísticos, capaces de transportar una ojiva nuclear. Irán siempre ha negado querer construirlos.

Irán lanza con éxito una 'cápsula de vida' al espacio
Irán lanza con éxito una 'cápsula de vida' al espacio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Irán lanza con éxito una 'cápsula de vida' al espacio