Irán afirma que no se quedará como espectador ante los crímenes de Israel en la Franja de Gaza

Irán afirma que no se quedará como espectador ante los crímenes de Israel en la Franja de Gaza
Agencias / El Tiempo de Monclova

Irán insistió este domingo en que no será sólo un espectador ante los crímenes cometidos en la Franja Gaza por Israel, y alertó de nuevo de la posibilidad de que el conflicto se extienda por la región.

“No puede ser que Irán se quede como espectador ante la situación”, aseguró el ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, en una entrevista con la cadena qatarí Al Jazeera.El jefe de la diplomacia iraní resumió así la postura de su país al final de una gira regional que le ha llevado a Irak, Líbano, Siria y Qatar para tratar la guerra en Palestina, que comenzó tras el ataque sorpresa de Hamás, que causó mil 400 muertos.

Abdolahian alertó en Doha que la posibilidad de que se abran otros frentes en la guerra aumenta cada hora, si no se detienen las agresiones en Gaza y repitió que “todos los escenarios están sobre la mesa”.

Y aseguró que si se expande el conflicto en la región, Estados Unidos también sufrirá grandes pérdidas.Un mensaje que Abdolahian repitió de una manera o de otra en Bagdad, Beirut, Damasco y Doha, mientras no deja de aumentar el número de muertos en Gaza, más de 2 mil 450 hasta ahora, y se recrudecen los intercambios de disparos entre Israel y Líbano.En esta gira, Abdolahian mantuvo encuentros con sus aliados regionales y líderes de grupos pertenecientes al llamado Eje de la Resistencia, alianza liderada por Irán y formada por organizaciones militantes palestinas, sirias y libanesas, como Hizbulá.

En una reunión con el emir de Qatar, Tamim bin Hamad al Thani, Abdolahian advirtió que nadie puede garantizar el control de la situación y que el conflicto no se expanda.

Al mismo tiempo, el ministro iraní felicitó en Doha al jefe del buró político del movimiento islamista palestino Hamás, Ismail Haniya, por las victorias palestinas.

“El apoyo a la causa palestina es un deber religioso, humanitario y moral”, dijo el ministro, quien aseguró que Teherán continuará con sus intentos por detener los crímenes de guerra israelíes.

Un día antes, alertó en Beirut que los miembros del llamado Eje de la Resistencia tienen los “dedos en el gatillo listo para disparar” y actuarán en el momento oportuno si continúan los crímenes israelíes.La República Islámica de Irán e Israel son enemigos acérrimos, suponen una amenaza mutua, compiten por la hegemonía regional y mantienen una guerra encubierta con ciberataques, asesinatos y sabotajes.

Irán afirma que no se quedará como espectador ante los crímenes de Israel en la Franja de Gaza
Irán afirma que no se quedará como espectador ante los crímenes de Israel en la Franja de Gaza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Irán afirma que no se quedará como espectador ante los crímenes de Israel en la Franja de Gaza