Irán advierte de 'gran terremoto' si Israel lanza ofensiva terrestre a Gaza

Irán advierte de 'gran terremoto' si Israel lanza ofensiva terrestre a Gaza
Redacción / El Tiempo de Monclova

El ministro de Exteriores, Hosein Amir, lanza mensaje contra los israelíes para detener "los crímenes contra civiles"

Irán advirtió este sábado de un "gran terremoto" si siguen las acciones de Israel en Gaza.

El ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, advirtió: “Conozco los escenarios que Hezbolá ha puesto en marcha. Cualquier paso que dé la resistencia provocará un enorme terremoto en la entidad sionista.

"Quiero advertir a los criminales de guerra y a quienes apoyan a esta entidad antes de que sea demasiado tarde para detener los crímenes contra civiles en Gaza, porque podría ser demasiado tarde en unas pocas horas”, remarcó.

El movimiento proiraní libanés Hezbolá afirmó este sábado que uno de sus combatientes había perdido la vida en un bombardeo israelí o en combates en el sur de Líbano.

La organización señaló en un comunicado que su "mártir" fue abatido "por bombardeos israelíes o en enfrentamientos".

La formación no ofreció detalles sobre las circunstancias de su fallecimiento ni el lugar en el que se produjo, si bien Israel atacó esta tarde las áreas donde se originó un lanzamiento de morteros reivindicado por Hezbolá en el sur del Líbano.

La muerte de Al Din eleva a cuatro el número de bajas mortales registradas en lo que va de semana en las filas del grupo liderado por Hasán Nasrala.

Israel anunció que respondió al lanzamiento de unos 30 morteros contra su territorio atacando las zonas de procedencia de los proyectiles en el Líbano y que, paralelamente, una de sus aeronaves bombardeó a un grupo de personas que, según sus sospechas, iba a lanzar un misil.

Hezbolá se atribuyó la autoría del ataque con morteros y misiles contra cinco puntos distintos de las denominadas Granjas de Chebaa, un pequeño territorio en manos de Israel disputado por el Líbano.

El área fronteriza ya registró ayer por la tarde un intenso intercambio de fuego entre ambos bandos, en medio del cual murió un periodista y varios más resultaron heridos tras ser alcanzados por un proyectil que el Líbano asegura fue disparado por las fuerzas israelíes.

Desde el pasado domingo, el Ejército israelí y Hezbolá se han enzarzado en ataques cruzados a través de la divisoria entre ambos países, zona en la que también se han producido algunas acciones reivindicadas por facciones palestinas presentes en el territorio libanés.

Irán advierte de 'gran terremoto' si Israel lanza ofensiva terrestre a Gaza
Irán advierte de 'gran terremoto' si Israel lanza ofensiva terrestre a Gaza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Irán advierte de 'gran terremoto' si Israel lanza ofensiva terrestre a Gaza