Irán acusa a Israel de buscar un genocidio en Gaza

Irán acusa a Israel de buscar un genocidio en Gaza
Mónica Tovar/El Tiempo de Monclova

El ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, acusó este jueves a Israel de buscar un genocidio en Gaza con el corte de la electricidad y el agua, además de la negación de la entrada de comidas y medicinas.

Hoy, con la continuación de los crímenes de guerra de (el primer ministro israelí, Benjamin) Netanyahu y los sionistas contra los civiles en Gaza, con el cerco, el corte de electricidad y agua y la negación de la entrada de medicinas y agua, se han creado las condiciones en las que los sionistas buscan un genocidio de todo el pueblo de Gaza”, dijo Abdolahian. El jefe de la diplomacia iraní aseguró que la guerra en Gaza no es contra un grupo, es decir su aliado Hamas, sino contra “todos los palestinos”. Abdolahian realizó las declaraciones a medios locales antes de iniciar una gira por Irak y Líbano para tratar el conflicto en Gaza.

En Bagdad se reunió con el primer ministro iraquí, Mohamed Shia al Sudani, y más tarde viajará a Líbano, donde se encuentra la milicia Hezbolá, aliada de Teherán. Irán es uno de los principales aliados del movimiento islamista Hamás, principal autor del ataque, y lidera el llamado Eje de la Resistencia contra el Estado Judío, su némesis.

El país persa celebró con felicitaciones y fuegos artificiales el inicio del ataque de Hamás el sábado y el Gobierno iraní ha dado su apoyo a “la legítima defensa del pueblo palestino”. La República Islámica de Irán e Israel son enemigos acérrimos, suponen una amenaza existencial mutua, compiten por la hegemonía regional y mantienen una guerra encubierta con ciberataques, asesinatos y sabotajes. El número de muertos causados por los bombardeos israelíes en Gaza alcanza los mil 417, con unos 6 mil 268 heridos, mientras que el saldo de víctimas en el lado israelí causado por el ataque de la organización islamista Hamas el sábado pasado se mantiene de momento en torno a mil 300.

Irán acusa a Israel de buscar un genocidio en Gaza
Irán acusa a Israel de buscar un genocidio en Gaza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Irán acusa a Israel de buscar un genocidio en Gaza