IPN aportará sus conocimientos en aeronáutica y energía sustentable para fortalecer al AIFA

IPN aportará sus conocimientos en aeronáutica y energía sustentable para fortalecer al AIFA
Redacción / El Tiempo de Monclova

La institución prestará sus servicios para fortalecer la terminal aérea a través de sus carreras en ingeniería en Aeronáutica, construcción, sistemas, comunicación, electrónica, entre otras

El Instituto Politécnico Nacional (IPN), aportará todos sus conocimientos en aeronáutica y su experiencia en el estudio de energía sustentable, para fortalecer la operación del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA).

Este martes, el director del Instituto, Arturo Reyes Sandoval, y el director general de esa terminal aérea, Isidoro Pastor Román, firmaron un convenio general de colaboración, mediante el cual esta casa de estudios fortalecerá a esa terminal aérea.

En las instalaciones del AIFA, Reyes Sandoval sostuvo que “con el respaldo de un gran legado histórico podemos afirmar que nuestro querido Instituto Politécnico Nacional ha sido uno de los constructores del sector aeroespacial de México y, una vez más, sumamos nuestras capacidades y fortalezas a todas las acciones que impulsen el desarrollo económico del país”.

Destacó el liderazgo del Politécnico en el área de la aeronáutica, al constituirse en la primera institución que impartió esta carrera en México, a través de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (Esime).

“Por siete décadas, el Politécnico fue la única institución en el país que ofreció la ingeniería aeronáutica para satisfacer las necesidades de administración, operación y de gestión del transporte aéreo derivadas del impulso al turismo que se le ha dado a nuestro país.”

Informó que actualmente se forman cuatro mil 323 politécnicas y politécnicos en el sector aeronáutico, quienes fortalecerán esta área que se proyecta como tendencia nacional y mundial de alto crecimiento.

En su oportunidad, el director general del AIFA, Isidoro Pastor Román, indicó que con este convenio se robustecerá el vínculo con los jóvenes, para que tengan la posibilidad de realizar prácticas profesionales, servicio social y participar en la bolsa de trabajo del aeropuerto.

Manifestó que el AIFA será parte de una estructura organizacional que se denomina Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares, en la cual se suman otros proyectos productivos que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha iniciado en el sureste mexicano.

“Tenemos la fortuna de contar con compañeros del Politécnico de diferentes carreras; la estructura del aeropuerto tiene contadores, licenciados en comercio internacional y relaciones comerciales, además de ingenieros en aeronáutica, ingenieros constructores, en informática y en comunicaciones y electrónica”, dijo.

IPN aportará sus conocimientos en aeronáutica y energía sustentable para fortalecer al AIFA
IPN aportará sus conocimientos en aeronáutica y energía sustentable para fortalecer al AIFA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IPN aportará sus conocimientos en aeronáutica y energía sustentable para fortalecer al AIFA