iPhone primera generación es comprado en 700 mil pesos

iPhone primera generación es comprado en 700 mil pesos
AGENCIAS / EL TIEMPO

La cultura de la nostalgia es un fenómeno que se ha vuelto común en Estados Unidos y que logra posicionar productos, pese a ser viejos, tal y como sucedió con un iPhone. Este factor es clave para detonar compras no solamente de productos sino de contenidos. Un estudio de Nielsen realizado a raíz del confinamiento por la pandemia, señaló que series como Friends (lanzada en 1994) aumentó exponencialmente el número de minutos de audiencia, pasando de 74 mil 800, en 2019, a 97 mil millones de minutos en 2020.

 

Otro ejemplo son personas que buscan obtener el primer iPhone que salió al mercado, en su caja y completamente sellado sin importar el costo, muestra de ello es un youtuber que pagó 40 mil dólares por este modelo. Marques Brownlee es un influencer estadounidense que se dedica a compartir reseñas del mundo tecnológico, desde videojuegos hasta drones y teléfonos inteligentes. De acuerdo a la revista Forbes, en 2021 obtuvo ganancias por 6.5 millones de dólares producto de su canal de YouTube, en el cual cuenta con 16.8 millones de seguidores.

En uno de sus más recientes videos subido a su canal @mkbhd compartió que además de adquirir el primer modelo de iPhone sellado, consiguió otros tres modelos usados e hizo énfasis en que otros creadores de contenido ya han sido estafados al intentar conseguirlo sellado.
 
En febrero de este año, este modelo fue subastado por 60 mil dólares, la cantidad más alta que se ha pagado por este iPhone; Brownlee compró el smartphone en una página de subastas de Chicago.
 
Cabe destacar, que el chico menciona que la subasta fue real, pues en la página, el teléfono estaba en el número 203 de la lista de productos, por lo que al llegar su turno hizo una oferta inicial por 32 mil dólares y ganó.
 
Para verificar la autenticidad del dispositivo, se verificó el código de serie, el cual nunca fue activado de acuerdo a la página oficial de Apple. Incluso el cargador y el adaptador de audífonos estaban sellados. Después de abrir la caja, el iPhone tardó varias horas en cargarse, lo que daba a entender que la batería no se había utilizado en 16 años. Otra de las características que confirmaron su autenticidad fue que el iPhone contaba con la versión original de iOS (iPhone OS 1.0).
iPhone primera generación es comprado en 700 mil pesos
iPhone primera generación es comprado en 700 mil pesos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      iPhone primera generación es comprado en 700 mil pesos