iPhone 15 y regreso a clases favorecieron a Sanborns, de Carlos Slim; crecen ventas en tercer trimestre

iPhone 15 y regreso a clases favorecieron a Sanborns, de Carlos Slim; crecen ventas en tercer trimestre
Redacción / El Tiempo de Monclova

La firma dijo que además de su crecimiento en ventas, la empresa ha experimentado un aumento del 19.3% en su flujo operativo, alcanzando los mil 742 millones de pesos durante estos tres meses

Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim, anunció un crecimiento en sus ventas durante el tercer trimestre de 2023, alcanzando un total de 15 mil 790 millones de pesos. Este incremento de ingresos, que representa un aumento del 10.1% en comparación con el mismo período del año anterior, se debe a una combinación de factores, que incluyen el regreso a clases, el lanzamiento del iPhone 15 y una recuperación en el sector de restaurantes.

“En este trimestre los eventos relevantes fueron el regreso a clases, el lanzamiento del iPhone 15 y una recuperación en restaurantes, así como su margen. Los distintos formatos han mostrado incremento tanto en tiendas físicas como en lo digital y en los restaurantes, así como en la cartera reflejando mayores ingresos”, dijo el director general de Grupo Sanborns, Patrick Slim Domit.

En su reporte financiero correspondiente al tercer trimestre de 2023, la firma dijo que además de su crecimiento en ventas, la empresa ha experimentado un aumento del 19.3% en su flujo operativo (EBITDA), alcanzando los mil 742 millones de pesos durante estos tres meses. La utilidad neta también aumentó en un 6.8% año tras año, llegando a 955 millones de pesos.

De acuerdo con la firma, las inversiones en activos fijos alcanzaron los 678 millones de pesos al final del tercer trimestre de 2023, un aumento del 53.3% en comparación con el año anterior. Esto se debe en gran parte a la reapertura de la tienda Sanborns Insurgentes, la apertura de nuevas tiendas Dax, iShop y Mixup, así como a proyectos en proceso, remodelaciones de tiendas y adquisición de mobiliario y equipo.

A pesar de una ligera disminución del 0.6% en el área comercial consolidada en comparación con el año anterior, Sanborns continúa expandiendo su presencia, con nuevas aperturas de tiendas Mixup, iShop y Dax en diferentes ubicaciones de México.

iPhone 15 y regreso a clases favorecieron a Sanborns, de Carlos Slim; crecen ventas en tercer trimestre
iPhone 15 y regreso a clases favorecieron a Sanborns, de Carlos Slim; crecen ventas en tercer trimestre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      iPhone 15 y regreso a clases favorecieron a Sanborns, de Carlos Slim; crecen ventas en tercer trimestre