IP: 'Sea cual sea el futuro de AHMSA, la sociedad debe saber'

IP: 'Sea cual sea el  futuro de AHMSA, la sociedad debe saber'
Edith Gámez / El Tiempo Monclova

Poco a poco se van apagando las esperanzas de que la siderúrgica regrese a sus labores, asi lo mencionó el empresario 

Tras la decisión de la empresa Altos Hornos de México de no seguir alimentando con gas licuado de petróleo el Alto Horno 5 y realizar el apagado controlado de las estufas, la iniciativa privada de la Región Centro reconoce que este tipo de acciones podrían incrementar la desesperación en la sociedad, tras la incertidumbre de no tener ninguna información oficial de sí la empresa se podrá reactivar o no.

Ante dichas acciones tomadas por la empresa la tarde del pasado 12 de julio, el empresario Eugenio Williamson dijo esperar que estas acciones no sean un gran impedimento para que la acerara vuelva a funcionar y que solo se trate de una estrategia previamente analizada y controlada, sin embargo, hizo un llamado al presidente de AHMSA, Alonso Ancira, a que considere dejar la planta para que la puedan manejar otros inversionistas, pues poco a poco se van apagando las esperanzas de que la siderúrgica regrese a sus labores.“La lucha de poderes de AMLO y Ancira no nos interesa, solo queremos que los trabajadores tengan una respuesta rápida y que se hagan acciones que los beneficien” sostuvo.

Incertidumbre. Por su parte, el empresario y comerciante Arturo Valdés, respaldó esta opinión aclarando que sea cual sea la decisión que se tome para AHMSA, se les haga saber a los obreros “Al cerrar el Alto Horno 5 es se genera más desesperación entre los trabajadores y para todos en general, pues vamos en un mismo barco y sin duda, esperamos que pronto se recupere la empresa o que lleguen otras para que se generen oportunidades laborales”.

Riesgos. De igual manera, Mario Coria, empresario de la región, destacó que es indispensable que el gobierno federal tenga una participación más contundente en la recuperación de la empresa, pues es un problema que va creciendo “Esto parece un capricho personal y se deja de lado a los principales afectados que son los obreros, por lo que es importante que las autoridades intervengan y que esto no se salga de control, aunque es un hecho que esto se está desbordado”. Mencionó que la ciudad está a nada de detonar un estallido social ante las malas noticias que siguen surgiendo de la acerara, pues es probable que la empresa pueda cerrar en cualquier momento y debilitar aún más a la entidad en estos temas.

IP: 'Sea cual sea el  futuro de AHMSA, la sociedad debe saber'
IP: 'Sea cual sea el futuro de AHMSA, la sociedad debe saber' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IP: 'Sea cual sea el futuro de AHMSA, la sociedad debe saber'