IP: Ridícula, populista y demagógica el proponer otorgar 2 días de descanso

IP: Ridícula, populista y demagógica el proponer otorgar 2 días de descanso
Redacción / El Tiempo Piedras Negras

Se manifiestan ante la propuesta de modificación a la Ley Federal del Trabajo para que, en México, la jornada laboral se reduzca de 6 a 5 días obligatorios.

Fuerte ha sido el reclamo de parte del sector empresarial ante la propuesta de modificación a la Ley Federal del Trabajo para que, en México, la jornada laboral se reduzca de 6 a 5 días obligatorios.

A pesar de que esta propuesta de ley apenas pasó por comisiones y aún deberá ser votada en la Cámara Baja, los diferentes organismos han expresado su repudio calificando de ridícula, populista y demagoga esta propuesta.

Queja. Así lo manifestó en entrevista el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo local, Héctor Rodríguez López, quien aseguró que sus compañeros, desde el más pequeño, hasta el más grande, están hartos e inconformes. Ya se elevó el tono de las quejas, la verdad me sorprendió, porque hay un hartazgo, una impotencia, de ver que viene una iniciativa y luego otra y otra, todas en contra de los empresarios de la iniciativa privada, mencionó. Sin embargo, eso no fue lo peor que dijo el líder de los comerciantes, pues Rodríguez López reconoció que al final, el comerciante no se verá tan afectado pues terminará trasladando ese aumento en los costos a su cliente final. En otras palabras, de aprobarse que en México se otorguen 2 días de descanso a todos los trabajadores, serán ellos mismos quienes terminarán pagando pues al final, esta medida habrá de crear inflación de precios. El martes pasado, la Cámara de Diputados dio el primer paso pare reducir la jornada laboral en México, pues es un país de la OCDE donde más horas se trabaja al año, nación con mayor burnout o desgaste extremo relacionado con el empleo, por lo que, para evitar esto, se aprobó el dictamen para modificar la jornada de trabajo. A dos días de que acabe el periodo ordinario de sesiones, los diputados federales dieron el primer paso para materializar la reducción de la jornada laboral, pues, la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó un dictamen para modificar el artículo 123 de la Constitución.

IP: Ridícula, populista y demagógica el proponer otorgar 2 días de descanso
IP: Ridícula, populista y demagógica el proponer otorgar 2 días de descanso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IP: Ridícula, populista y demagógica el proponer otorgar 2 días de descanso