IP promete trabajo temporal a migrantes que lleguen a México

IP promete trabajo temporal a migrantes que lleguen a México
Agencias / El Tiempo Monclova

El máximo líder del sector empresarial nacional aseguró que “estamos buscando que sea una mano de obra temporal y luego en sus países, ayudarlos en lo que se pueda en el tema de manufactura”.

El sector privado nacional está dispuesto a dar empleo temporal a una parte de los migrantes, sobre todo en los estados que mayor inversión han recibido, señaló Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).“Primero la mano de obra debe ser garantizada a los mexicanos, pero ahora que estamos en el mínimo histórico de desempleo, por humanidad estamos buscando los cómos con migración para poder formalizar algunos de los migrantes, capacitarlos y darles la oportunidad”, dijo en entrevista.

En la inauguración de la Reunión Anual de Industriales de la Concamin, Francisco Cervantes mencionó que México está ahorita en muy buen momento, máximo histórico de inversión, mínimo histórico de desempleo.

“Creo que en México tenemos la oportunidad en algunas de las ciudades donde están llegando las inversiones, podamos generar estas oportunidades, obviamente sería imposible para todos y primero tienen que ser los mexicanos y después los extranjeros”, dijo. Por esta razón, el máximo líder del sector empresarial nacional aseguró que “estamos buscando que sea una mano de obra temporal y luego en sus países, ayudarlos en lo que se pueda en el tema de manufactura”.

La informalidad laboral y migración fueron parte de la problemática que José Abugaber, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin), destacó en su mensaje inaugural de su reunión anual en esta ciudad del Bajío al identificar las oportunidades que hay en la industria para atender ambas problemáticas. “Si fortalecemos el estado de derecho y generamos condiciones propicias para generar empleos, podemos sumar a quienes están en la informalidad, así como a los migrantes nacionales, incluso extranjeros, a la planta laboral mexicana”, dijo. En materia migratoria de incorporación laboral, la Secretaría del Trabajo, junto con migración, tienen en marcha una estrategia focalizada de momento en los estados del sureste del país, dijo el secretario Marath Baruch Bolaños López.

IP promete trabajo temporal a migrantes que lleguen a México
IP promete trabajo temporal a migrantes que lleguen a México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IP promete trabajo temporal a migrantes que lleguen a México