IP pide cuentas de aplicación del ISN y reactivación de comité en la Centro

IP pide cuentas de aplicación del ISN y reactivación de comité en la Centro
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

Las cámaras empresariales pidieron cuentas del Impuesto Sobre Nóminas pues tienen meses sin tener una reunión con las autoridades y años sin que se aplique la totalidad de lo generado en obras a la región.

En reciente encuentro con el   gobernador electo, Manolo Jiménez, pidieron se rinda información sobre el monto del ISN, pues desconocen el fin de dichos ingresos, por lo que esperan que se reactive el comité del ISN para estar dando seguimiento a lo que generan y su aplicación mediante una decisión colegiada con la iniciativa privada, que es la que lo genera, y el gobierno estatal.  

Empresas. En la región existían alrededor de 13 mil empresas, desde pequeñas a medianas y grandes, pero hoy se desconoce cuántas son y que estén generando el impuesto.  Williamson reconoció que probablemente bajó un porcentaje de los ingresos y que afectó a compañías proveedoras con su cierre o bajó su operación.

Vías. Las carreteras de Monclova a Saltillo y a Monterrey requieren de una ampliación para que puedan ser más atractivas a inversiones nuevas como dar mejor conectividad al traslado de mercancías, señaló Eugenio Williamson Iribarren, presidente de la CMIC.
Comentó que en reciente encuentro que tuvieron con el gobernador electo, Manolo Jiménez, le propusieron que hubiera obras de infraestructura en estas vías para que vaya emparejado el progreso con la intención de diversificar la economía en la región Centro.
Regional. También le destacaron la importancia de que haya proyectos conjuntos de crecimiento regional con Monclova, Frontera y Castaños, de manera que haya un orden y crecimiento que ayude a los tres municipios. 
Que sea reactivado o, si no existe, sea creado un Comité de Desarrollo Urbano donde estén incluidos los tres municipios y puedan tomarse decisiones.

IP pide cuentas de aplicación del ISN y reactivación de comité en la Centro
IP pide cuentas de aplicación del ISN y reactivación de comité en la Centro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IP pide cuentas de aplicación del ISN y reactivación de comité en la Centro