IP pide a los obreros analizar sus acciones en contra de AHMSA

IP pide a los obreros analizar sus acciones en contra de AHMSA
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

La IP aclaró que, si lo que se busca es poner presión a la empresa para exigir pagos y respuestas, se deben tomar alternativas mejor planeadas.

Tras el exhorto que hicieron los obreros para protestar y también bloquear los accesos a ambas siderúrgicas de Altos Hornos de México para evitar que sigan sacando carbón, coque y chatarra para su venta, por motivo de no recibir ningún beneficio de esto, la Iniciativa Privada de la Región Centro de Coahuila aclaró que, si lo que se busca es poner presión a la empresa para exigir pagos y respuestas, se deben tomar alternativas mejor planeadas.

El empresario Eugenio Williamson, señaló que es importante sugerir a los obreros y a sus líderes que analicen bien la situación antes llevar a cabo cualquier acción, pues se sabe que una empresa que no está produciendo, por obvias razones, no recibe ingresos y si se están obteniendo de la venta de la chatarra y se detendrá esta labor, sería una medida contraproducente para los mismos obreros. Destacó que también hay rumores de atentar contra la coquizadora y esto provocaría que la poca esperanza que le queda a la empresa prácticamente se extinga. Declaró que se tiene que pensar bien cada alternativa que tomen, procurando siempre la generación de empleo y tratando de proteger a la planta para que siga siendo una fuente de trabajo como lo ha sido durante muchos años. Señaló que atentar contra la empresa no es la mejor forma de poner presión, pues solo se agravaría más la situación.

Señaló que una buena decisión sería que los representantes de obreros viajen a la Ciudad de México y constantemente hagan acto de presencia para de esta manera presionar al Gobierno a apoyar de una u otra forma, incluso aclaró que, ya se les ha hecho el exhorto para que se acerquen a los empresarios o específicamente la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), para otorgarles asesoramiento y apoyo en lo que sea necesario “Nos ofrecemos para conseguir buenos abogados que los orienten de alguna manera que puedan tener un mayor impacto, ya que, sabemos que es muy triste la actual situación y a los obreros no se les puede tener sin su pago. Nosotros estamos del lado del obrero, pero también estamos a favor de que la empresa se reactive y siga funcionando” comentó.

Destacó que cada acción que se cometa tienen una reacción y en este caso, el dañar la empresa con la detención de la venta de chatarra agravará su situación, corriendo el riesgo de que accionistas no quieran invertir en ella y complicando más el pago a los trabajadores.

IP pide a los obreros analizar sus acciones en contra de AHMSA
IP pide a los obreros analizar sus acciones en contra de AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IP pide a los obreros analizar sus acciones en contra de AHMSA