IP pide a funcionarios hacer su 'chamba' para atraer inversiones

IP pide a funcionarios hacer su 'chamba' para atraer inversiones
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

El panorama para la Región Centro es desalentador por lo que se necesita promoción para que lleguen empresas.

Muchas de las empresas constructoras están trabajando fuera de la Región Centro, al ver cada vez más lejano el reinicio de Altos Hornos de México, por lo que urge que los funcionarios hagan su “chamba” con una promoción intensa para atraer nuevas inversiones, sostuvo Eugenio Williamson Iribarren, presidente de la CMIC. 

"No hemos sido representados dignamente por funcionarios que nos defiendan como región, tanto funcionarios locales, alcaldes, legisladores que peleen realmente que se vengan las empresas a la región, pues, en otros lados, donde sí hacen su chamba, pelean como gatos boca arriba, básicamente los que pelean son los de Economía y los alcaldes”, externó. 

Panorama. El pronóstico para Monclova es que se avecina una situación muy preocupante,  porque el año que entra van a bajar sus ingresos como el predial y por el déficit de empleo que hay, externó el dirigente de los constructores.  Por ello, deberían quintuplicar los esfuerzos y representación de esta región para resarcir el daño que se tiene, porque es obvio que ha sido insuficiente la promoción que para atraer nuevas inversiones. 
Hay esperanza con la relocalización de inversiones, el llamado nearshoring, que esperan sea a corto plazo, dijo, aunque Monclova y la región apenas han logrado aterrizar dos de ellas de 26 que se han establecido en Coahuila.
Empresarios locales invierten ya en la construcción de naves industriales para ofrecer a los posibles inversionistas, pero necesita la promoción de la zona de una manera intensa, pues hasta hoy ninguno de los funcionarios que ha dicho la frase "a Monclova ya le toca" ha cumplido, pues no se ha visto nada de apoyo, insistió.

Acercamiento.  La próxima semana esperan reunirse con el gobernador electo, Manolo Jiménez, para exponerle las necesidades en infraestructura, obras y demás, con el fin de que la región sea apoyada y los tome en cuenta para que, al menos, un secretario, sea de Monclova.

IP pide a funcionarios hacer su 'chamba' para atraer inversiones
IP pide a funcionarios hacer su 'chamba' para atraer inversiones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IP pide a funcionarios hacer su 'chamba' para atraer inversiones