IP: 'La comunidad merece ser informada ante situación de AHMSA'

IP: 'La comunidad merece ser informada ante situación de AHMSA'
Edith Gámez/El Tiempo de Monclova

La Iniciativa Privada se ha mantenido al tanto de lo que acontece con AHMSA, sin embargo, aseguran que es sumamente importante que tanto el vocero de la acerera o los administrativos sean solidarios con la comunidad obrera y se les informe la verdadera situación de la empresa y cuál es el panorama a futuro que se tiene.

El próximo martes 28 de marzo se llevará a cabo la junta de accionistas de la empresa Altos Hornos de México, por lo que integrantes de las cámaras empresariales esperan que se pueda acordar una solución para la crisis de la acerera, sin embargo, sea cual sea la resolución, es importante que los directivos de la empresa mantengan informados tanto a los obreros como a la comunidad, con la finalidad de terminar con la incertidumbre que hoy en día los embarga y por lo cual, han recurrido a acciones desesperadas, como tomar las calles de Monclova constantemente y exigir una respuesta, o bien los habitantes de la localidad de Hércules, que pasan por complicaciones económicas extremas.

Eugenio Williamson, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) declaró que todo depende de que la mesa directiva de Altos Hornos tenga la voluntad de estar de acuerdo y solucionar el problema, sin embargo, sin importar el resultado que se obtenga de la junta de accionistas, los obreros y la sociedad en general tienen el derecho de saber cuál será el rumbo de la empresa y qué acciones se seguirán.

Sostuvo que es evidente que ellos emitirán la información en cuanto ya tengan una solución segura y legal mediante un acta constitutiva por los términos de negociación y consecuentemente iniciarán la marcha con la estrategia acordada para que arránquenlas labores en la planta, pero lo que realmente le importa a los trabajadores es que no los tengan con la incertidumbre, ya que, llevan así mucho tiempo. Williamson aseguró que la Iniciativa Privada comprende la postura de los trabajadores, por lo que es entendible las acciones que están tomando para poder obtener una respuesta lo antes posible mediante exigencias y presiones, ya que, hay familias completas en toda la región que dependen del futuro de esta empresa y también proveedores. “Ojalá que después de la junta del próximo martes el vocero de AHMSA tenga nuevas noticias para la comunidad obrera y sus familias. Sabemos que este es un tema muy sensible, pero la empresa ya llegó a tal punto de incumplir con sus trabajadores y esto pasa a ser un problema social, por lo que pedimos que no se queden callados ante cualquier resolución que obtengan”, agregó el presidente de la CMIC Monclova.

De igual manera, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO), Arturo Valdés, expuso que lo que piden los obreros es que no se les deje a la deriva y que se les comunique cualquier información obtenida mediante juntas de administrativos y accionistas, pues hasta el momento se desconoce qué es lo que está pasando dentro de la empresa. “Ya queremos ver a la empresa andar de nuevo, esperemos que después de esta junta de accionistas obtengamos información real y que se realicen acciones que puedan generar mejoras en este ámbito, pues hay trabajadores, familias, comerciantes, empresarios, etc. que esperan mejoras económicas, ya que ante la crisis se han visto grandemente afectados", enfatizó el presidente de la Canaco.

IP: 'La comunidad merece ser informada ante situación de AHMSA'
IP: 'La comunidad merece ser informada ante situación de AHMSA' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IP: 'La comunidad merece ser informada ante situación de AHMSA'