IP espera que sea verdad la reactivación de Altos Hornos

IP espera que sea verdad la reactivación de Altos Hornos
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Ante las declaraciones del vocero Orduña donde indicó que faltan unas pocas semanas para el funcionamiento el presidente de la CMIC dijo que, esperan por fin se cumpla.

Luego de que el vocero de la siderúrgica, Francisco Orduña Mangiola, comunicara que se tiene muy buenas expectativas para que Altos Hornos de México se reactive a corto plazo, la iniciativa privada se mantiene con la fe en lo más alto, esperando que por fin las familias dependientes sean salvadas del abismo económico en el que se encuentran. 

“Significa una nueva esperanza para la región, esperemos que en esta ocasión ya sea cierto y que bueno que haya existido voluntad del gobierno federal para destrabar las cosas, ya que, miles de familias se están viendo afectadas”, señaló el empresario Eugenio Williamson, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Preocupación. Williamson expresó que son 2 meses completos donde algunos trabajadores no han recibido ni un solo pago y ante el anuncio del vocero donde indicó que, podría ser cuestión de semanas para iniciar con la producción, los trabajadores por fin podrían ser salvados.

Actualmente, existen quienes se mantienen sumamente preocupados, pues el recibo de la luz está por llegar y la ola de calor ha ocasionado que el servicio ha sido utilizado con gran continuidad, por lo que, posiblemente, deban pagar grandes cantidades de dinero.

Rumores. El presidente de la CMIC declaró que, existe el rumor de la reactivación del Alto Horno 5 donde algunas constructoras foráneas están trabajando, sin embargo, solicitó que, dichos empleos sean para las locales sin importar que se tenga adeudo, ya que les pueden pagar de contado, pues esto será una muestra de agradecimiento luego de que las constructoras de la región les brindaran créditos mientras la siderúrgica laboraba, “necesitemos que estos empleos se generen aquí y les den el trabajo”, puntualizó.

Espera. Es así como dijo que, no les queda más que esperar para que, pronto se reactive y de una buena vez, las familias tengan respuesta. Así mismo, recordó a los acreedores que el próximo día 29 es la última fecha que tienen disponible para levantar una demanda por las deudas que sufrieron e indicó que actualmente solo se cuenta con un promedio de 80 cuando el padrón es de mil 300. 

IP espera que sea verdad la reactivación de Altos Hornos
IP espera que sea verdad la reactivación de Altos Hornos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IP espera que sea verdad la reactivación de Altos Hornos