IP: 'El nuevo Consejo de AHMSA es señal de esperanza'

IP: 'El nuevo Consejo de AHMSA es señal de esperanza'
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Gran parte de la región aún depende de la acerera, por lo que se espera que poco a poco mejore.

Ante la confirmación del Consejo Administrativo de AHMSA de la salida de Alonso Ancira de la presidencia de la empresa y la llegada de Eugene Irwin Davis como su sucesor, Luis Zamudio como director operativo y que se diera cumplimiento inmediato a la inversión por parte de Argentem Creek Parthers, la iniciativa privada de la región asegura que está una gran noticia, probablemente sea la luz al final del túnel.

Arturo Valdés, presidente dela Cámara Nacional del Comercio (CANACO), dio a conocer que, ante el nuevo Consejo Administrativo de Altos Hornos de México, lo único que le importa a la sociedad es que pronto se escuchen nuevas noticias de que la empresa comenzará a andar, pues de esta manera la economía de Monclova se reactivará. Aclaró que la región aún depende en casi el 40% de la acerera, ya sea directa o indirectamente, por lo que lo único que se espera es el beneficio para los monclovenses, pero específicamente para los obreros que han sido los más afectados tras esta gran crisis.

Tiempo. Sin embargo, el presidente de la CANACO aclaró que se sabe, en caso de darse una reactivación, este proceso no será de la noche a la mañana, ya que, la empresa se encuentra muy deteriorada, por lo que probablemente la operación sea tardada y requiera de diversos procesos para poder recuperarse, aunque afirmó que vale la pena esperar un poco más con la finalidad de comenzar a ver movimiento en la acerera.

Labores. De igual manera el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Eugenio Williamson sostuvo que la llegada de nuevos inversionistas a AHMSA es una noticia positiva, ya que, se avanza poco a poco con la búsqueda de soluciones, aunque los nuevos encargados tendrán que trabajar arduamente, sin embargo, ellos ya conocen todos los procesos y cómo funciona la empresa, por lo que la IP ve eso como una muy buena posibilidad para que todo vuelva a renacer.

“Como monclovense, creo que no nos queda más que esperar a que ellos hagan su trabajo para que todo salga bien”, agregó el presidente de CMIC.

IP: 'El nuevo Consejo de AHMSA es señal de esperanza'
IP: 'El nuevo Consejo de AHMSA es señal de esperanza' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IP: 'El nuevo Consejo de AHMSA es señal de esperanza'