IP: AMLO está mal, dinero salió de Coahuila y debe de regresar

IP: AMLO está mal, dinero salió de Coahuila y debe de regresar
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Es importante exigirle al mandatario que tome la responsabilidad de devolver el dinero incautado al extesorero al estado del que salió no a todo el país.

Ante las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en “La Mañanera” del pasado 16 de mayo, en donde señaló que el dinero robado por corrupción de gobiernos coahuilenses anteriores fue recuperado y no será devuelto específicamente al estado, la Iniciativa Privada de la Región Centro aseguró que lo correcto es que estos recursos regresen a su lugar de origen a manera de beneficios.

El presidente de la República recordó que se trata de aproximadamente 4 mil millones de pesos, confiscados a Héctor Javier Villarreal Hernández, extesorero del exgobernador Humberto Moreira. Sin embargó hizo énfasis en que el dinero regresará al país para devolverle al pueblo lo robado. Dicha notificación fue expuesta por la Fiscalía de Estados Unidos.

Posibilidades. Ante la información, el empresario Eugenio Williamson Iribarren, dio a conocer que el dinero tiene que regresar a la entidad de donde salió, pues se trata de presupuestos que fueron robados exclusivamente a Coahuila, especialmente porque está parte del país que se encuentra muy abandonada por la federación.

“Como Iniciativa Privada esperamos que con este dinero se realicen obras en beneficio a la sociedad, a las zonas marginadas, incluso hasta instalar una empresa, pues es lo que más hace falta en la entidad y así ser más atractivos para la llegada de nuevas industrias”, sostuvo Eugenio.

Aseguró que si se toman estas alternativas, se estaría invirtiendo en el futuro económico y laboral de la región, pues se generarían nuevos empleos, pues todos han sido testigos de que estas son las necesidades principales para el estado.

Necesidades. Sin embargo, expuso que es importante exigirle al mandatario que tome la responsabilidad de devolver el dinero al estado del que salió y no destinarlo a otras partes del país, pues durante el presente sexenio se ha tenido preferencias para otras entidades, cuando realmente se tiene que trabajar por México en general sin excepciones, se ha visto un mayor apoyo al sur del país, cuestión que el Presidente no asume.

Responsabilidades. “Tabasco le debía a CFE cerca de 11 mil millones de pesos y el presidente cuando inició con sus labores, inmediatamente canceló esas deudas, por lo que los pobladores de esta parte del país se vieron grandemente beneficiados. Ahora nosotros como coahuilenses estamos en una situación de emergencia y desgracia económica y no hemos recibido ni un peso de apoyo por esta situación, ni una nueva empresa que nos haya considerado para invertir, por lo que requerimos que considere que este dinero recuperado regrese y especialmente se destine para la zona más afectada actualmente que es la Región Centro”, Sostuvo el también presidente de la CMIC.

Recursos. Por su parte, el integrante de la Unión de Organismos Empresariales en la Región Centro, Arturo Valdés pronunció que es importante levantar la voz ante las declaraciones de AMLO y coincidió con la opinión de Williamson, pues declaró que el dinero tiene que regresar su estado de origen.

Aseguró que no importa como regresen estos recursos, pues podrían convertirse en obras, inversiones o de cualquier otra manera, la cuestión es que beneficien solamente a los pobladores coahuilenses, ya que, en su momento fueron perjudicados por los robos del exgobernador y hoy en día es cuando más necesitan de vuelta esos ingresos.

Prioridades. “Sería como devolvernos algo de lo que tanto nos han quitado, sobre todo, en esta situación tan difícil, es importante que las cámaras empresariales de todo el estado levantemos la voz y exijamos que se haga lo correcto y justo. Sin embargo, sabemos que también se corre el riesgo que López Obrador decida destinar este dinero para otros estados y eso sería una verdadera desgracia.”, destacó el presidente de la Canaco.

IP: AMLO está mal, dinero salió de Coahuila y debe de regresar
IP: AMLO está mal, dinero salió de Coahuila y debe de regresar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IP: AMLO está mal, dinero salió de Coahuila y debe de regresar