IP: AMLO debe de expropiar AHMSA para que lleguen los inversionistas

IP: AMLO debe de expropiar AHMSA para que lleguen los inversionistas
Redacción / El Tiempo de Monclova

Señaló que el monto de inversión que se había hablado hace unos meses para que los nuevos inversionistas le inyecten a Altos Hornos de México, ya están devaluados. 

Nuevamente, el tema de AHMSA fue tocado en la Mañanera por el Presidente AMLO, quien insistió que mientras Alonso Ancira no se vaya, no hay compromiso, aunque están trabajando en ello, lo que originó que Eugenio Williamson Iribarren, de la CMIC, y Arturo Valdés, de Canaco, coincidieran en que AHMSA debe ser expropiada o requisada, pues ambas partes continúan en un pleito político sin considerar que miles de familias no está recibiendo ingresos ni tienen para comer.

“El presidente tiene la facultad de expropiarla y dice que están trabajando en eso, pero no se ha visto a ningún funcionario federal que venga a dar atención a los trabajadores y aquí siguen peor las cosas, la autoridad debe hacer algo ya y se dé oportunidad a los nuevos inversionistas y ver el bien por la sociedad”, indicó Williamson. 

Depreciación. Señaló que el monto de inversión que se había hablado hace unos meses para que los nuevos inversionistas le inyecten a Altos Hornos de México, ya están devaluados, pues son 150 millones de dólares, correspondiente a 2 mil 550 millones de pesos, mientras que sólo del IMSS, al terminar el año, deberá pagar 2 mil 742 millones de pesos, adicionalmente está el compromiso de pago del salario de los trabajadores, de impuestos al SAT, a la CFE y el gas a Pemex. A su vez, Arturo Valdés Pérez, presidente de Canaco, dijo que se ve que es el capricho de uno y otro, pues Ancira no quiere pagar ni dejar la empresa y el otro, el presidente Andrés Manuel López, en no dar ninguna oportunidad de pago en plazos de lo que se debe o condonar recargos. Definitivamente, ningún inversionista "le va a entrar" a inyectarle recursos mientras esté el conflicto entre la autoridad federal y Ancira y este no compruebe que está fuera.

IP: AMLO debe de expropiar AHMSA para que lleguen los inversionistas
IP: AMLO debe de expropiar AHMSA para que lleguen los inversionistas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IP: AMLO debe de expropiar AHMSA para que lleguen los inversionistas