Inzaghi se juega el puesto con Inter frente a Benfica

Inzaghi se juega el puesto con Inter frente a Benfica
AGENCIAS / EL TIEMPO

Los Nerazzurri han tenido momentos triunfantes esta temporada, como haber ganado la Supercopa de Italia y también alcanzaron las semifinales de la Copa Italia. Incluso podrían abrirse paso entre los cuatro mejores de la Liga de Campeones, cuando reciban al Benfica en San Siro el miércoles, en el duelo de vuelta de los cuartos de final, y con ventaja de 2-0 tras haber ganado en la ida.

Pero el equipo anda a los tumbos en la Serie A, dejando a Inzaghi con la soga en el cuello.

La derrota el sábado ante el Monza por 1-0 fue el 11mo revés del inter en 30 partidos, dejando al equipo en la quinta posición, dos puntos por debajo del AC Milan, ocupante del cuarto lugar.

“No me parece extraño” dijo Inzaghi este martes acerca de su situación. “Estoy acostumbrado. Es mejor que yo sea criticado, a que lo sean mis jugadores. Esta crítica nos motiva a trabajar más fuerte".

"No hemos sido lo suficientemente buenos en la liga. No hemos cumplido con las expectativas. Hemos tenido nuestros problemas como cualquier otro equipo, pero aún queda tiempo. Ahora debemos enfocarnos en darle gran noche a nuestra afición viéndonos superar los cuartos de final. Sería un gran hito.”

El Inter sólo ha ganado uno de sus últimos ocho encuentros entre todas las competiciones, y esa victoria fue la que obtuvieron la semana pasada ante el Benfica.

“Sabemos lo que hemos logrado en las copas, y que la posición que ocupamos en la tabla no es la deseada, pero ahora nuestro único enfoque es el Benfica.” dijo Inzaghi. “Somos conscientes que tenemos ventaja, pero debemos dar lo mejor que tenemos ante un equipo que no ha conseguido buenos resultados recientemente, pero que es realmente peligroso.”

Si el Inter elimina al Benfica se medirá a su clásico rival AC Milan en las semifinales.

El Benfica también atraviesa por un momento complicado. El dos veces campeón de Europa ha sufrido tres derrotas consecutivas, lo cual no ocurría desde la temporada 2018-19.

La mala racha ha hecho mella en lo que pudo haber sido una grandiosa temporada para el cuadro portugués, que solamente perdió una vez entre todas las competiciones iniciando el mes de abril. Su primera derrota en esta racha negativa fue en casa, en la liga doméstica ante su rival histórico, el Porto, seguida por la caída ante el Inter, y el sábado sucumbieron a domicilio, por 1-0, ante el Chaves, acortándose a cuatro puntos su liderato en la liga.

Para el partido del miércoles en Italia, Roger Schmidt – director técnico del Benfica – tendrá disponible al defensa central argentino Nicolás Otamendi, quien purgó una suspensión en la ida.

Inzaghi se juega el puesto con Inter frente a Benfica
Inzaghi se juega el puesto con Inter frente a Benfica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inzaghi se juega el puesto con Inter frente a Benfica