Invitan a participar en la indulgencia plenaria

Invitan a participar en la indulgencia plenaria
Katya González / El Tiempo de Monclova

La Diócesis de Saltillo extendió la invitación a los fieles para que a partir de este viernes participen en la indulgencia plenaria, una alternativa para expiar sus pecados.

Según el obispo de Saltillo, Hilario González, esta celebración se remonta a hace 800 años, cuando la noche de Navidad de 1223, San Francisco de Asís hizo la primera representación viviente del nacimiento de Jesús, de donde parte el tradicional nacimiento que es montado en los hogares e iglesias.

Para festejar el aniversario del suceso, los Ministros Generales de la Familia Franciscana pidieron al Papa Francisco el don de lucrar la Indulgencia Plenaria, con el fin de promover la renovación espiritual de los fieles y acrecentar la vida de gracia.

En Saltillo, los fieles podrán acudir a la Rectoría de San Francisco de Asís y la parroquia de San Felipe de Jesús, del 8 de diciembre al 2 de febrero, a ganar la indulgencia, la cual, explicó borra toda pena causada por los pecados cometidos y confesados hasta el momento de recibirla.

Para la apertura de la Indulgencia, el Obispo de Saltillo ofrecerá la solemne eucaristía a las 7 de la mañana de este viernes en el Templo de San Francisco de Asís.

Invitan a participar en la indulgencia plenaria
Invitan a participar en la indulgencia plenaria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Invitan a participar en la indulgencia plenaria