Invitan a paisanos a campaña a'Quédate un día en Tamaulipas'

Invitan a paisanos a campaña a'Quédate un día en Tamaulipas'
Redacción / El Tiempo de Monclova

Esta campaña forma parte del programa federal “Héroes Paisanos”, que se desarrollará a lo largo del mes de diciembre

Nuevo Laredo.- El gobernador Américo Villarreal Anaya, puso en marcha la campaña "Quédate un día en Tamaulipas" para que los paisanos que, trabajan o radican en los Estados Unidos de Norteámerica, admiren la riqueza turística y cultural, pero también disfruten de la gastronomía que tiene la entidad, por la que cruzan para llegar a sus lugares de origen en México.

"Les pedimos que nos ayuden con esta propuesta de ‘Quédate un día en Tamaulipas’, si llevas tantos años pasando por nuestro estado, date cuenta de las bellezas y oportunidades que hay en tu tránsito, regálanos un día estimado paisano”, pidió a los migrantes mexicanos.

Esta campaña forma parte del programa federal “Héroes Paisanos”, que se desarrollará a lo largo del mes de diciembre, aprovechando el flujo de miles de paisanos que cruzan de Estados Unidos a Tamaulipas para reunirse con sus familias.

La promoción de la campaña estará bajo la responsabilidad de la Secretaría de Turismo, a cargo de Benjamín Hernández Rodríguez, la cual se difundirá en los módulos de atención turística proporcionados por el Instituto Nacional de Migración (INM), con una presencia destacada en los puntos clave de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

La estrategia se enfoca en generar derrama económica en los municipios de la zona fronteriza, Pueblos Mágicos, playas y naturaleza. La idea es alentar a los connacionales a disfrutar de la oferta local, desde restaurantes y comercios hasta museos, parques y centros turísticos. La ocupación hotelera también se verá beneficiada, contribuyendo así al desarrollo económico de la región.

Verónica Loredo Hernández, subsecretaria de Promoción y Desarrollo Turístico del estado, explicó que se trabajará en colaboración con los municipios fronterizos para promocionar la estancia de los visitantes en Tamaulipas. La campaña se extenderá más allá de los módulos, llegando incluso a los cruces de caravanas para asegurar que la invitación a conocer Tamaulipas sea ampliamente difundida.

Adicionalmente, se contará con un módulo de información en la ciudad de Laredo, Texas, en coordinación con las autoridades locales y el INM. Este módulo proporcionará información esencial sobre rutas, opciones de hospedaje y alimentación, garantizando un viaje seguro y placentero para los paisanos.

Los módulos de atención y espectaculares estarán estratégicamente ubicados en puntos clave, como el puente internacional Juárez-Lincoln en Nuevo Laredo, el puente internacional Los Tomates en Matamoros y el Puente Pharr en Reynosa.

Invitan a paisanos a campaña a'Quédate un día en Tamaulipas'
Invitan a paisanos a campaña a'Quédate un día en Tamaulipas' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Invitan a paisanos a campaña a'Quédate un día en Tamaulipas'