Invitación a la coronación del rey Carlos III confirma que Camila dejará de ser la reina 'consorte'

Invitación a la coronación del rey Carlos III confirma que Camila dejará de ser la reina 'consorte'
El Universal / El tiempo Monclova

La esposa del rey Carlos III ha sido identificada de manera oficial como la reina Camila por primera ocasión, luego de que el Palacio de Buckingham utilizó el título en las invitaciones. 

La esposa del rey Carlos III ha sido identificada de manera oficial como la reina Camila por primera ocasión, luego de que el Palacio de Buckingham utilizó el título en las invitaciones para la coronación del monarca que se celebrará el 6 de mayo.

Camila, quien hasta ahora había sido identificada como la reina consorte, tiene mismo estatus en las ornamentadas invitaciones de estilo medieval que serán enviadas a más de 2 mil personas y fueron dadas a conocer el martes.

El nuevo título es otro paso en la impresionante transformación de una mujer que alguna vez fue considerada como una rompehogares por el papel que desempeñó en la ruptura del matrimonio de Carlos con la fallecida princesa Diana.

Carlos y Camila se conocieron mucho antes de que el futuro rey se casara con Diana en 1981 y su relación continuó durante todo el matrimonio. Eso hizo que Camila fuera objeto de desprecio entre los múltiples fanáticos de Diana, que apoyaron a la princesa cuando su matrimonio colapsó.

Pero Camila se ha ganado a gran parte del público británico con su calidez y humor realista desde que contrajo matrimonio con Carlos en una ceremonia civil en 2005. La fallecida reina Isabel II emitió a principios del año pasado un comunicado en el que señaló que esperaba que Camila fuera conocida como la “reina consorte” cuando Carlos se convirtiera en rey.

Camila será coronada junto a su esposo el 6 de mayo en la Abadía de Westminster.

Anuncian participación del príncipe Jorge durante la coronación

El palacio dio a conocer el martes algunos detalles más sobre la coronación, y anunció que el príncipe Jorge, de 9 años de edad y que es el nieto más grande del rey y el segundo en la línea de sucesión al trono, será uno de los cuatro pajes de honor que asistirán al monarca durante el servicio. Camila también tendrá cuatro pajes.

Los ocho pajes son amigos de la familia o familiares cercanos de Carlos y Camila y cargarán las túnicas de las figuras importantes durante el día.

Las invitaciones a la coronación incluyen el antiguo estampado del “Green Man” (hombre verde) en referencia a la trayectoria del monarca en apoyo de la conservación y la protección del medio ambiente.

El “Green Man” es “una antigua figura del folclore británico, que simboliza la primavera y el renacimiento, para celebrar el nuevo reinado”, señaló el palacio.

“La forma del ‘Green Man’, coronada con un follaje natural, está formada por hojas de roble, hiedra y espino, y las flores emblemáticas del Reino Unido”.

El diseño, creado por el artista heráldico e ilustrador de manuscritos Andrew Jamieson, estará impreso en una tarjeta de material reciclado con detalles en hoja de oro.

Invitación a la coronación del rey Carlos III confirma que Camila dejará de ser la reina 'consorte'
Invitación a la coronación del rey Carlos III confirma que Camila dejará de ser la reina 'consorte' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Invitación a la coronación del rey Carlos III confirma que Camila dejará de ser la reina 'consorte'