Invierten más de 4 mdp para mejorar calidad de vida de habitantes de Guanajuato

Invierten más de 4 mdp para mejorar calidad de vida de habitantes de Guanajuato
Redacción / El Tiempo de Monclova

"Vamos a poner toda nuestra creatividad, toda nuestra pasión y todo nuestro talento para multiplicar los recursos y llegar a más familias necesitadas”, aseveró el gobernador de Guanajuato

El gobierno de Guanajuato, así como los 46 municipios, firmaron un Convenio Marco de Coordinación para el Desarrollo Social y Humano con la finalidad de invertir cuatro mil millones de pesos para mejorar la calidad de vida de los pobladores

"Vamos a llevar más obra social en los municipios. Vamos a trabajar unidos con los gobiernos municipales para transformar la vida de la gente que más lo requiere, para quienes más lo necesitan", afirmó el mandatario estatal, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Su objetivo es establecer las bases de coordinación y articulación entre estado y municipios para promover el desarrollo de la calidad de vida de los guanajuatenses, con base en la planeación, programación, presupuestación, ejecución, y evaluación, y obras que se realicen en cada localidad.

“El convenio es resultado del trabajo que en equipo se realiza entre el gobierno estatal y los municipales para impulsar las obras que se requieren en las colonias y comunidades de los 46 municipios”, señaló la secretaria de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), Libia Dennise García Muñoz.

Dicho convenio enmarca los programas sociales operados por la SEDESHU, así como las acciones y atribuciones que por ley le corresponden, a fin de que el municipio colabore en el cumplimiento de estas acciones, de ahí que en este primer instrumento no se acuerda el recurso estatal asignado al municipio, sino hasta la firma de un convenio específico.

La SEDESHU en coordinación con los gobiernos municipales están en el proceso de integración de las propuestas de inversión para las obras sociales en infraestructura básica, comunitaria y mejoramiento de vivienda para el 2023.

Invierten más de 4 mdp para mejorar calidad de vida de habitantes de Guanajuato
Invierten más de 4 mdp para mejorar calidad de vida de habitantes de Guanajuato 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Invierten más de 4 mdp para mejorar calidad de vida de habitantes de Guanajuato