INVI seguirá con reconstrucción de inmuebles dañados por sismo de 2017: Sheinbaum

INVI seguirá con reconstrucción de inmuebles dañados por sismo de 2017: Sheinbaum
El Universal / El Tiempo Monclova

Recordó que antes, el recurso no se daba directamente a los afectados, por lo que se decidió cambiar el modelo de atención, para que sean las familias quienes tomen las decisiones. 

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI) será el encargado de continuar con la rehabilitación y reconstrucción de inmuebles dañados por el sismo de septiembre de 2017.

“Tomé la decisión de que ya no nos fuéramos -con las casas que faltaran-, con las empresas, porque íbamos a tener los mismos problemas que ya habíamos tenido, y entonces decidimos que fuera a través del Instituto de Vivienda.

"El apoyo a través del Instituto de Vivienda es distinto al apoyo de las empresas, con las empresas solamente se firmaba y llegaba una empresa y reconstruía; en el caso del INVI, se tiene todo el apoyo y toda la asesoría técnica para que la casa quede bien construida, tienen sus Directores Responsables de Obra, sus arquitectos, sus ingenieros que dan toda la asesoría”, afirmó.

En la explanada de la alcaldía Iztapalapa, la mandataria capitalina recordó que antes, el recurso no se daba directamente a los afectados, por lo que se decidió cambiar el modelo de atención, para que sean las familias quienes tomen las decisiones.

“Entonces se les da el recurso, ustedes lo administran, pero tienen toda la asesoría técnica del INVI para que queden bien seguras las viviendas. Si no hacíamos esto, no iba a cumplir con un compromiso que yo hice con ustedes, que es que íbamos a entregar todas las viviendas, íbamos a apoyar a todas las familias damnificadas por el sismo del 2017”, apuntó.

Respecto a las familias de Tláhuac, cuyos hogares presentaban afectaciones por grietas ocasionadas por la extracción de agua del acuífero y hundimientos del suelo, Claudia Sheinbaum agregó que está por terminarse la Unidad Habitacional “Ciudad del Porvenir”.

Junto al director del INVI, Anselmo Peña Collazo y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, la Jefa de Gobierno encabezó la entrega de 783 apoyos económicos para reconstruir o rehabilitar viviendas de las Alcaldías Iztapalapa, Xochimilco, Tláhuac, La Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Milpa Alta, Venustiano Carranza y Tlalpan.

El director ejecutivo de Operación del INVI, Raúl Bautista González, quien también estuvo presente en el acto de entrega, informó que estos recursos ascienden a 250 millones de pesos y beneficiarán a 2 mil 600 personas, bajo la modalidad de “Diseño Participativo”.

INVI seguirá con reconstrucción de inmuebles dañados por sismo de 2017: Sheinbaum
INVI seguirá con reconstrucción de inmuebles dañados por sismo de 2017: Sheinbaum 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      INVI seguirá con reconstrucción de inmuebles dañados por sismo de 2017: Sheinbaum