Investigan por corrupción a dos ex alcaldes de Viesca

Investigan por corrupción a dos ex alcaldes de Viesca
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

El alcalde de Viesca dijo que al asumir el cargo no hubo proceso de entrega recepción “nada más llegué, dejaron las puertas abiertas y así me puse a chambear”.

Saltillo, Coah. - El alcalde de Viesca, Hilario Escobedo de la Paz, pidió dejar que la Auditoría Superior del Estado y la Fiscalía Anticorrupción continúen con el proceso judicial que se sigue contra los dos ex ediles que lo antecedieron; sin embargo, reconoció que sí son investigados Nadia Haidé Jaramillo Rodríguez y Óscar Jaramillo Muruaga.

La ASE hizo observaciones en cuanto al manejo de los recursos de dos exalcaldes que lo antecedieron por cantidades millonarias en los años 2018 para el ex alcalde y 2019 al 2021 para la ex alcaldesa, se le cuestionó si era cierto que habían sido denunciados por la ASE y si eran investigados.

A lo que el edil respondió que “sí, pues ya la ASE se hace cargo de las averiguaciones correspondientes, pero creo que quien tiene que decir lo que está pasando son los de la Auditoría”.

“Ellos son los corresponsables de dar este tipo de información, en el sentido de darla con precisión, para que después no vayan a decir que nosotros nos equivocamos con algún dato”, advirtió.

A los dos expresidentes municipales, Nadia Jaramillo y Oscar Jaramillo, la ASE les fincó observaciones a sus ejercicios administrativos por un monto que va de los 50 a los 100 millones de pesos por falta de sustento documental en las obras públicas y posible mal ejercicio de recursos.

Hilario Escobedo aclaró desconocer el monto, “no quisiera aventurarme a decir un monto, pero la Auditoría y la Fiscalía Anticorrupción pues que se hagan cargo por el monto que los tengan y sin ningún problema para la actual administración municipal”.

Por lo que se refiere a la entrega recepción de la administración municipal, aunque ya haya pasado un año de ello, se le preguntó al presidente cómo la recibió.

Y declaró que sí hubo observaciones, pero se pasaron a la autoridad correspondiente; que inclusive existía una investigación, “pues también levantamos un acta de cómo recibimos el municipio, para el día que yo deje de ser presidente quede asentado en qué condiciones lo recibí y en qué condiciones lo entregué”.

Otra pregunta fue en el sentido de si detectó desvío de recursos a raíz de la entrega recepción de la administración e Hilario Escobedo resaltó que “no podría dar ese dato porque ni siquiera se arrimaron a hacer la entrega recepción ni siquiera hay un documento de lo que dejó el alcalde anterior como para evaluar qué es lo que me tenían qué entregar”.

Investigan por corrupción a dos ex alcaldes de Viesca
Investigan por corrupción a dos ex alcaldes de Viesca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Investigan por corrupción a dos ex alcaldes de Viesca