Investigan muerte de cientos de peces en playas de Ahome, Sinaloa

Investigan muerte de cientos de peces en playas de Ahome, Sinaloa
Redacción / El Tiempo de Monclova

La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios dijo que se divulgan avisos entre la población y visitantes para que no toquen, comercialicen o consuman los peces que aparecen muertos

Culiacán.- En las playas del Marivi, en el municipio de Ahome, se recolectaron muestras de la calidad del agua del mar para descartar la presencia de contaminantes o efectos de la marea roja como las causales de la aparición de cientos de peces muertos en la arena, los cuales se van a depositar en una fosa específica.

Randy G Ross, titular de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, dijo que se divulgan avisos entre la población y visitantes a dicha playa para que no toquen, comercialicen o consuman los peces que aparecen muertos en las playas, puesto que se desconoce los motivos de este fenómeno.

Las muestras del agua de mar de la zona del Maviri serán enviadas a un laboratorio especial para que se practique un análisis de fitoplancton tóxico, para descartar la presencia de la marea roja, la cual puede ser la causante de esta mortandad.

Comentó que se practican tomas de parámetros fisicoquímicos del agua con el fin de evaluar su calidad y descartar la presencia de contaminantes que pudieran estar afectando la salud de los peces.

Anunció que se llevará a cabo un programa de saneamiento básico de la playa lo que implica la recolección de los organismos muertos encontrados en la arena, los cuales van a ser depositados en una fosa específica para evitar riesgos sanitarios, para ello se les va a colocar cal con el objetivo de prevenir la propagación de enfermedades.

El delegado de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios anunció que se mantendrá una supervisión continua de la situación en esta playa del Maviri, con análisis continuos sobre el agua marina y cualquier cambio en la situación de los peces.

Randy G Ross solicitó a la población reportar cualquier anomalía que perciban desde la zona de la bahía de Topolobampo para actuar, junto con otras autoridades y evitar posibles problemas de salud entre la población por tener contacto con los animales muertos o consumirlos por desconocimiento.

 
Investigan muerte de cientos de peces en playas de Ahome, Sinaloa
Investigan muerte de cientos de peces en playas de Ahome, Sinaloa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Investigan muerte de cientos de peces en playas de Ahome, Sinaloa