Investigan la intoxicación de 8 turistas, 6 de ellos menores de edad, en Los Cabos, BC

Investigan la intoxicación de 8 turistas, 6 de ellos menores de edad, en Los Cabos, BC
El Universal / El tiempo Monclova

Ante la especulación de consumo de fentanilo la PGJE informó que se les realizaron pruebas pero resultaron negativos. 

Ocho turistas que vacacionaban en Los Cabos resultaron intoxicados por una sustancia aún desconocida y ante especulaciones sobre un posible uso de fentanilo, autoridades descartaron con pruebas de laboratorio que hubieran ingerido esta u otro tipo de droga.

La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) informó que entre los extranjeros afectados, 2 eran adultos y 6 menores de edad y señaló que los estudios dieron negativo al consumo de fentanilo, cocaína y opiáceos.

Refirió que los hechos ocurrieron, el martes 25 de julio, en el poblado de La Playa de San José del Cabo y las personas fueron atendidas por personal de Protección Civil, el Departamento de Bomberos y Seguridad Pública Municipal, así como Cruz Roja.

Descartan uso de fentanilo

Los turistas fueron trasladados a un hospital privado en donde se les practicaron pruebas y se descartó la presencia de alguna droga; no obstante, hasta ahora no se ha definido qué tipo de sustancia provocó su intoxicación.

Derivado de su atención y seguimiento, los turistas ya se encuentran dados de alta, toda vez que se logró revertir el cuadro clínico.

Los hechos generaron especulaciones en redes sociales de un posible consumo de fentanilo. Ante ello, la PGJE descartó anoche estas versiones, pero aún queda pendiente establecer qué sustancia provocó la intoxicación.

Autoridades municipales indicaron que no se conoce con claridad, sin embargo, los primeros reportes apuntan a que habría sido por el consumo de algún alimento contaminado.

Mueren 2 turistas en hotel de La Paz

El 15 de junio dos turistas fueron hallados muertos en un hotel al sur de La Paz, a causa de una sustancia que, según refirió la PGJE fue monóxido de carbono, aunque a más de un mes de lo ocurrido no ha proporcionado mayores datos sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En redes sociales ha llamado la atención el hermetismo y falta de información de ambas situaciones ocurridas con turistas en uno de los destinos considerados "premium" de México.

La secretaria de Turismo de Baja CaliforniaMaribell Collins dijo que el tema de esta nueva intoxicación ya se analiza con autoridades del sector hotelero y del Fideicomiso de Turismo y se espera los resultados de estudios clínicos para confirmar si fue la ingesta de alimentos.

“Es un tema importante. Lo estamos abordando y dando seguimiento para informar”, refirió en breve declaración.

Investigan la intoxicación de 8 turistas, 6 de ellos menores de edad, en Los Cabos, BC
Investigan la intoxicación de 8 turistas, 6 de ellos menores de edad, en Los Cabos, BC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Investigan la intoxicación de 8 turistas, 6 de ellos menores de edad, en Los Cabos, BC