Investigan como feminicidio muerte de una mujer de 40 años en Yucatán

Investigan como feminicidio muerte de una mujer de 40 años en Yucatán
Redacción / El Tiempo de Monclova

La víctima fue localizada con vida y con signos de violencia en una brecha en el municipio de Tixkokob; falleció luego de ser ingresada a un hospital de Mérida

Tixkokob.- El segundo feminicidio del año 2023 ocurrió en este municipio del centro del Estado, al confirmarse la muerte de una mujer de 40 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado todavía con vida en una brecha en la entrada de este lugar.

Luego del reporte del hallazgo de una mujer identificada como M.P.E.N. con signos de violencia y quién falleció luego de ser ingresada a un hospital de Mérida, las autoridades de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ya tienen avances en el caso.

Asimismo, la PEI en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) integró la Carpeta de Investigación para llevar al o los presuntos responsables del feminicidio ante la justicia.

Este feminicidio sería el segundo que se registra en este año 2023, ya que el primero fue el de la joven Yeimy L.C., el pasado 4 de enero a manos de Joshua N.

Hasta este martes, continuaban las diligencias de personal del Instituto de Ciencias Forenses de la FGE en el sitio donde trabajadores de una empresa encontraron malherida a la dama, y dieron aviso a las autoridades.

Y aunque en lo que va del año solo se han registrado dos feminicidios, hay alerta entre grupos feministas de Yucatán, debido a que la entidad, es uno de los lugares a nivel nacional, donde ocurren mayores agresiones y violencia contra las féminas.

También Yucatán está entre los 10 primeros estados del país con índices de feminicidio.

Investigan como feminicidio muerte de una mujer de 40 años en Yucatán
Investigan como feminicidio muerte de una mujer de 40 años en Yucatán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Investigan como feminicidio muerte de una mujer de 40 años en Yucatán