Investigan caso de una mujer judía que fue apuñalada en su casa en Francia

Investigan caso de una mujer judía que fue apuñalada en su casa en Francia
Redacción / El Tiempo de Monclova

Autoridades ven un "posible motivo antisemita" e indican que el atacante pintó una esvástica en la puerta

Una mujer judía, de 30 años, fue apuñalada, informaron medios internacionales, como Le Figaro y el The Jerusalem Post. Las autoridades reportaron que su vida no corre peligro.

El acto de violencia ocurrió en el barrio de Montluc, en el distrito 3 de Lyon, a las 13.00 horas. Según la declaración de la víctima, un hombre vestido con ropa oscura y con el rostro enmascarado tocó el timbre varias veces, "insistentemente", en su domicilio y luego la atacó con dos puñaladas en el abdomen antes de huir. Fue llevada a urgencias, pero su vida no corre peligro.

Además, luego se descubrió que una esvástica estaba grabada en la puerta, mientras que una mezuzá (un pergamino que tiene escrito versículos de la Torá) colgaba en la entrada de su apartamento, indicó Le Figaro.

La fiscalía de Lyon abrió una investigación que evoca un "posible motivo antisemita". Las investigaciones fueron confiadas a la policía judicial, conjuntamente con la seguridad departamental. Podrán confiar, en particular, en el uso de videoprotección, encuestas vecinales y análisis de telefonía, reportó el medio.

Según informa BFMTV, el alcalde de Lyon, Grégory Doucet, recurrió a las redes sociales para condenar la violencia y ofrecer todo su apoyo a la víctima y a sus familiares. La declaración de Doucet subrayó la consternación de la comunidad y la urgente necesidad de solidaridad tras tales acontecimientos.

El representante legal de la víctima, el abogado Stéphane Drai, confirmó a BFMTV que se presentará una denuncia por "tentativa de homicidio", poniendo de relieve una tendencia preocupante en la que las expresiones de odio se están convirtiendo en agresiones físicas. La policía se ha posicionado en la habitación del hospital de la víctima para realizar su investigación y está trabajando para localizar al agresor.

La semana pasada se informó que Francia ha sido testigo de un sorprendente aumento de incidentes antisemitas desde la masacre de Hamas del 7 de octubre en el sur de Israel. Se han denunciado la asombrosa cifra de 819 actos de este tipo, casi el doble del total de todo 2022, según el último informe confirmado el lunes por el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin.

Investigan caso de una mujer judía que fue apuñalada en su casa en Francia
Investigan caso de una mujer judía que fue apuñalada en su casa en Francia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Investigan caso de una mujer judía que fue apuñalada en su casa en Francia