Investigan a familiares de menor sepultada de forma clandestina en Guasave, Sinaloa

Investigan a familiares de menor sepultada de forma clandestina en Guasave, Sinaloa
Redacción / El Tiempo de Monclova

Autoridades no descartaron que el caso se vaya a judicializar una vez que concluyan las investigaciones, en las que se habrá de determinar los posibles delitos que se van a imputar a los responsables de esta inhumación ilegal

Culiacán, Sin. La Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñonez Estrada, dijo que familiares cercanos de la niña localizada sepultada en forma clandestina en el bordo de un dren, en la sindicatura de Juan José Ríos, en Guasave, están bajo investigación por el hecho.

Sobre la joven mujer de origen tarahumara retenida para practicarle estudios de genética para cotejar su ADN con los restos de la menor y validar si es la madre, declinó comentar si los resultados obtenidos lo confirmar por estar estos dentro de una carpeta de investigación que se abrió.

La titular del Órgano Autónomo de Justicia no descartó que este caso se vaya a judicializar una vez que concluyan las investigaciones, en las que se habrá de determinar los posibles delitos que se van a imputar a los responsables de esta inhumación ilegal.

Sara Bruna no brindó más detalles sobre la situación jurídica de la joven de 24 años de edad, jornalera agrícola procedente de la sierra de Chihuahua de origen indígena, a quien se le practicó estudios de la ADN para establecer su posible vínculo con la niña de cuatro años.

La semana pasada se dio conocer que esta mujer fue localizada en un inmueble en proceso de construcción sola y por los datos que se han obtenido entre muchos tarahumaras que se desempeñan en labores del campo, se presume que esta puede ser la madre de la niña.

El martes 21 de marzo, vecinos de la sindicatura de Juan José Ríos, descubrieron que, en el bordo de un dren, había una especie de montículo, en el que lograron percibir que sobresalía una mano de una niña.

Los cuerpos de seguridad y de la Cruz Roja que se presentaron certificaron que se trataba del cuerpo de una niña que había sido sepultada en forma ilegal en ese sitio y posiblemente los animales la habían desenterrado.

En los estudios forenses, se determinó que el cuerpo de la menor no presentaba huellas de violencia y que su defunción fue imputable a un problema respiratorio, por lo que se inició la búsqueda de los padres del infante para conocer quienes la sepultaron en ese sitio en forma ilegal.

Investigan a familiares de menor sepultada de forma clandestina en Guasave, Sinaloa
Investigan a familiares de menor sepultada de forma clandestina en Guasave, Sinaloa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Investigan a familiares de menor sepultada de forma clandestina en Guasave, Sinaloa