Investigación revela viajes de lujo de titular de Sedena

Investigación revela viajes de lujo de titular de Sedena
Agencias / El Tiempo de Monclova

El general Luis Cresencio Sandoval, junto con su familia se traslada en jets del Ejército y se hospeda en hoteles de alta gama. Oposición pide investigar derroche.

Una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) en coordinación con Fábrica de Periodismo revela los millonarios viajes que realizó el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El artículo menciona que junto a familiares se traslada con familiares en jets del Ejército, se hospedan en hoteles de alta gama y realiza comidas y cenas en buenos restaurantes. 
Las plazas de los jets son ocupadas por su esposa, su hija, su hijo (un alto funcionario federal de inteligencia), su nuera, su pequeña nieta y a veces su consuegra, en lugar de miembros del Ejército.

Lo atienden 10 militares. Siempre lo acompaña un grupo de al menos 10 militares que atiene sus necesidades “ayudantes de campo, asistentes para él y para su esposa, jefe de seguridad, médico, enfermera, intérprete, además de los efectivos encargados de la avanzada”, revela el reporte. “En diciembre de 2021, el general Sandoval canceló un viaje a Nueva York, pero su familia sí asistió. Se hospedaron en The Westin New York Grand Central y visitaron Hudson Yards, donde se encuentra la Torre Vessel y el Edge, un mirador de cristal al aire libre”, informó MCCI. Detallan que en uno de los viajes a Italia la familia visitó Roma, Florencia, Venecia y Milán durante dos semanas; el grupo se habría alojado en el Anantara Palazzo Naiadi, en Roma, con un costo de casi 505 mil pesos; en Venecia, el hotel elegido fue The St. Regis Venice, con una estancia de tres días con un costo de 425 mil pesos.

Viaja a Nueva York. El reportaje señala que luego de cuatro meses de asumir el cargo como titular de la Sedena, el general viajó con familiares a Nueva York para acudir a la Conferencia Ministerial de Jefes de Defensa de Operaciones de Mantenimiento de Paz de la ONU. En la agenda para esta visita se incluyeron actividades como asistencia a partidos de la National Basketball Association (NBA) y de las Ligas Mayores de Beisbol. El informe de de MCCI también detalla que para un viaje realizado a Rusia por una comitiva militar en la que también viajó el hijo del secretario se destinó 1 millón de pesos en viáticos para una estancia del 21 de agosto al 6 de septiembre del 2021.

Contrario a la política de austeridad que presume el Gobierno Federal, la Secretaría de la Defensa gastó el año pasado, 459.9 mdp en viáticos en el extranjero.

Oposición condena viajes. Tras darse a conocer que el titular de Sedena, Luis Cresencio Sandoval González, realiza “viajes de terciopelo”: “En jets del Ejército, hoteles de alta gama, comidas y cenas en buenos restaurantes, viáticos en suficiencia, visitas a museos y lugares emblemáticos de las ciudades visitadas”. Políticos de oposición exigieron que se le investigue y comparezca.

Investigación revela viajes de lujo de titular de Sedena
Investigación revela viajes de lujo de titular de Sedena 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Investigación revela viajes de lujo de titular de Sedena