¡Inversionistas podrían activar Altos Hornos de México en diciembre!

¡Inversionistas podrían activar Altos Hornos de México en diciembre!
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

De ser así en octubre iniciaría el regreso de obreros sindicalizados y personal de confianza para labores de mantenimiento urgentes.

Tentativamente, faltarían 73 días para que los nuevos dueños de Altos Hornos de México corten el listón para arrancar operaciones, ya que fuentes allegadas a la empresa siderúrgica señalaron que sería el 1º de diciembre la fecha definitiva para la nueva era del gigante acerero.

"Si hay inversionistas y si le van a entrar, ahora que ya saben lo que se debe", dijo la fuente, quien expresó que dentro de los círculos empresariales se señala que los movimientos se tienen que empezar a notar en el mes de octubre.

Lo anterior ya que se necesitarían al menos dos meses antes de la fecha de arranque para realizar labores de mantenimiento intensivo al interior de ambas siderúrgicas. Además, por consiguiente se tendría que pagar alguna parte de los sueldos de los trabajadores tanto sindicalizados como de confianza.

Calidad. Las nuevas disposiciones que se trazarían para los destinos de Altos Hornos de México serían en ipso facto, ya que trascendió que se tendría que echar a andar el horno normal, pues los hornos eléctricos no cumplen con la misma calidad en el acero.

Según la fuente empresarial, las negociaciones estarían ya en pie, hablándose de las estrategias a seguir para concretar los planes de arranque de la empresa, que es sumamente rentable.

Trascendió que se habla de la asociación entre Viillacero de Julio Villarreal y de inmediato se echaría a andar la maquinaria al traer material para accionar la Laminadora en Frío.

En torno a la Batería número 5 de la planta Coquizadora 1, solo basta que lleguen unas piezas que se mandaron pedir a Europa para poder accionarla.

Toda esta información concuerda con lo que se ha manejado últimamente sobre que el 30 de septiembre se tendrían noticias sobre los nuevos inversionistas.

¡Inversionistas podrían activar Altos Hornos de México en diciembre!
¡Inversionistas podrían activar Altos Hornos de México en diciembre! 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Inversionistas podrían activar Altos Hornos de México en diciembre!