Inversión fija bruta avanzó 8.8% en marzo, informó Inegi

Inversión fija bruta avanzó 8.8% en marzo, informó Inegi
Agencias / El Tiempo de Monclova

La inversión fija bruta en México registró un incremento durante marzo del 2023 y anotó su mejor nivel en cuatro años, impulsado principalmente por maquinaria y equipo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

IFB. De acuerdo con el índice de Inversión Fija Bruta (IFB), los gastos efectuados en construcción y en maquinaria y equipo aumentaron 8.8 por ciento a tasa anual durante el tercer mes del año, para ubicarse en los 106.95 unidades, su mayor registró desde febrero del 2019. A tasa mensual, la inversión creció 0.5 por ciento en términos reales. A su interior, los gastos en maquinaria y equipo avanzaron 16.1 por ciento y en construcción, 2.7 por ciento. Por subsectores, destacaron los crecimientos anuales de la inversión en equipo de transporte, (un avance de 58.4 por ciento el importado y 26.3 por ciento el nacional) y de la construcción no residencial (con 5.4 por ciento).

Bancos. El año pasado el INEGI señaló que la inversión Fija Bruta cerró el 2022 con un crecimiento anual del 10.3 por ciento, y registró alzas en sus dos componentes: construcción y maquinaria y equipo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). De acuerdo con cifras desestacionalizadas, por componente, la construcción avanzó un 5.8 por ciento anual, principalmente impulsado por el desarrollo de infraestructura no residencial. El crecimiento de la inversión fija bruto se dió bajo un contexto en el que los altos precios de los productos afectan al bolsillo de las personas y en el que, tras el alza de la tasa de referencia bancaria Banco de México, el crédito a las empresas es más caro.

Inversión fija bruta avanzó 8.8% en marzo, informó Inegi
Inversión fija bruta avanzó 8.8% en marzo, informó Inegi 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inversión fija bruta avanzó 8.8% en marzo, informó Inegi