'Invasión Secreta' 1×01: un inicio que deja con ganas de más

'Invasión Secreta' 1×01: un inicio que deja con ganas de más
AGENCIAS / EL TIEMPO

En la primera escena de Invasión Secreta, ya disponible en Disney+, el agente Everett Ross (Martin Freeman) escucha con atención lo que un desesperado informante le explica. El ambiente, turbio y angustioso, junto con la escasa iluminación de la secuencia, recuerda a Contra el imperio de la droga, de William Friedkin.

Lo que establece de inmediato el tono y el propósito de Invasión Secreta. Esta historia, adaptación libre del cómic homónimo de Michael Bendis, se aleja de espacios luminosos. De hecho, su principal interés está en replantear la idea de la lealtad en un mundo dividido. Pero también muestra una amenaza real que, por paradójico que parezca, se oculta a plena vista. Una que plantea que el Universo Cinematográfico de Marvel ha dejado atrás parte de su carácter fantástico para explorar un punto más lóbrego.

El conflicto que se acerca —según el informante, provocado intencionalmente— enfrentará a las grandes potencias. Desatará una guerra total que incluso hará palidecer a la tragedia ocasionada por Thanos. Según insiste el desesperado agente, el problema radica en que, ahora, el enemigo puede ser cualquiera.

Los misterios ocultos de Invasión Secreta

El argumento convierte el primer episodio de Invasión Secreta en una exploración del mal contemporáneo. Atrás quedaron las figuras patrióticas, amables y poderosas de la franquicia. Las que integran la nueva serie de Marvel avanzan entre grises y engaños palpables. Lo demuestra el rostro serio y peligroso de Ross, una agria sorpresa del argumento. También, la expresión cansada de Nick Fury (Samuel L. Jackson), que atraviesa horas bajas y se encuentra físicamente disminuido. Debe enfrentar una amenaza que le supera y que no tiene los medios para manejar o detener.

El panorama en Invasión Secreta se relaciona poco o nada con el resto de la saga de superhéroes. Apenas se menciona el chasquido de Thanos, la única heroína a la que se hace referencia indirecta es Carol Danvers y Los Vengadores no están en activo. De modo que, el escenario al acecho se resume a una batalla oscura con mal futuro. Los miembros de la raza Skrull, refugiados por Fury décadas atrás y después abandonados en plena emergencia planetaria, se han transformado en un peligro. Su capacidad para cambiar su apariencia e imitar la de otros supone un gran riesgo. También su líder, que ha conseguido convertir el descontento de la comunidad en un arma.

Gravik (Kingsley Ben-Adir) no es una figura política ni quiere serlo. La primera aproximación acerca de él en Invasión Secreta lo muestra en toda su tensa furia. Como Skrull, sobrevivió la destrucción de su planeta; más tarde, como el secreto mejor guardado del gobierno estadounidense, el abandono y el maltrato cultural. El resultado es un hombre con un único objetivo: conquistar el planeta y asegurar el bien de los suyos. El guion de Kyle Bradstreet, Brian Tucker y Jonathan Hirschbein, convierte al enemigo en un hecho inevitable. En la víctima de un sistema corrupto que creó a su propia némesis.

'Invasión Secreta' 1×01: un inicio que deja con ganas de más
'Invasión Secreta' 1×01: un inicio que deja con ganas de más 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Invasión Secreta' 1×01: un inicio que deja con ganas de más