Inundaciones y desbordamiento de drenajes por la lluvia

Inundaciones y desbordamiento de drenajes por la lluvia
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

 El jueves pasado, se reportaron alrededor de 14 desbordamientos de registros.

Las lluvias que sorprendieron a la localidad el 5 de octubre fueron más intensas de lo previsto, persistiendo durante aproximadamente 5 horas consecutivas. El alcalde, Mario Dávila, señaló que este episodio puso de manifiesto la necesidad continua de mejorar la infraestructura de drenaje pluvial en la ciudad.

Dávila enfatizó que es crucial que los ciudadanos eviten obstruir los cauces naturales de agua con construcciones inadecuadas, ya que esto conduce a inundaciones en varios sectores. Actualmente, se están realizando esfuerzos para trabajar en la gestión de arroyos en la ciudad.

Reportes generados. En cuanto a los reportes, Eduardo Campos, gerente general del Simas Monclova Frontera, mencionó que se recibieron alrededor de 14 informes de registros desbordados el pasado jueves. Todas estas llamadas recibieron atención inmediata.

Campos explicó que, debido a las fuertes lluvias, fue necesario poner en funcionamiento los motores de la planta tratadora de agua, que previamente estaba bloqueada y fuera de servicio. A pesar de un colapso inicial en las redes debido a la gran cantidad de agua, la situación se controló una vez que cesaron las lluvias.

Se han realizado modificaciones para evitar futuros colapsos en el sistema de drenaje en caso de lluvias intensas.

A pesar de los desafíos, hubo un aspecto positivo en la situación: la localidad recibió una cantidad importante de agua, algo necesario para prevenir sequías, que han afectado en años anteriores. Uno de los beneficiados fue el río Monclova, que comenzó a recuperar sus niveles después de meses de escasez de agua. Las autoridades aseguran que seguirán monitoreando la situación en la localidad en los próximos días para garantizar la seguridad de los diferentes sectores. El alcalde subrayó la importancia de no obstruir los cauces naturales de agua con construcciones inadecuadas. Se atendieron alrededor de 14 informes de registros de drenaje desbordados. Se realizaron esfuerzos para evitar futuros colapsos del sistema de drenaje.

Inundaciones y desbordamiento de drenajes por la lluvia
Inundaciones y desbordamiento de drenajes por la lluvia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inundaciones y desbordamiento de drenajes por la lluvia