Intoxicación masiva en boda de Tepotzotlán: ¿cómo actuar ante los primeros síntomas?

Intoxicación masiva en boda de Tepotzotlán: ¿cómo actuar ante los primeros síntomas?
Redacción / El Tiempo de Monclova

Alrededor de 100 personas resultaron intoxicadas durante una fiesta en Tepotzotlán, Estado de México

Este fin de semana, personal de salud del Estado de México atendió un caso de intoxicación masiva en al menos 100 personas que asistieron a una boda durante la noche del sábado en el municipio de Tepotzotlán.

Por medio de Facebook, el ayuntamiento dio a conocer qué protección civil, médicos del Instituto de Salud del Estado de México y la Cruz Roja atendieron los reportes realizados desde el Gran Hotel Real.

De acuerdo con las autoridades municipales, el evento se llevó a cabo en el salón “Rancho Tepotzotlán” y la intoxicación habría derivado del consumo de comida en mal estado, pero ¿cuáles son los síntomas de esta afección?

La intoxicación masiva debe recibir atención médica. Foto: Pixabay

¿Cuáles son los síntomas de una intoxicación por alimentos?

La intoxicación por alimentos provoca una infección en el aparato digestivo, la cual se expande a causa de los alimentos y bebidas en mal estado o en descomposición. Por lo general, suele presentarse de manera aguda, aunque de no ser atendida genera síntomas graves.

Los síntomas de una intoxicación varían de persona en persona. Algunos de ellos son diarrea con sangre, vómito, dolor en el abdomen, fiebre y dolor de cabeza, esto de acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades.

En algunos casos se presentan complicaciones mayores, como deshidratación, aturdimiento, erupciones en la piel y desmayos.

La intoxicación por alimentos genera diferentes síntomas en las personas. Foto: Pixabay

¿Qué hacer ante los síntomas de una intoxicación por alimentos?

La intoxicación por alimentos se puede tratar reemplazando los líquidos y electrolitos perdidos para prevenir la deshidratación, siempre y cuando se trate de un cuadro agudo.

Por el contrario, si los síntomas aparecen abruptamente, será necesario buscar atención médica para suministrar medicamentos y obtener las dosis adecuadas de los mismos.

Una manera de prevenir la intoxicación es limpiar y desinfectar correctamente los alimentos antes de consumirlos. También se debe poner atención al estado de caducidad, los tiempos de cocción y hasta la manera en que se almacenan o refrigeran.

Intoxicación masiva en boda de Tepotzotlán: ¿cómo actuar ante los primeros síntomas?
Intoxicación masiva en boda de Tepotzotlán: ¿cómo actuar ante los primeros síntomas? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Intoxicación masiva en boda de Tepotzotlán: ¿cómo actuar ante los primeros síntomas?