Interpol: Crimen organizado capaz de socavar el Estado de derecho

Interpol: Crimen organizado capaz de socavar el Estado de derecho
Guadalupe Ramírez García / El Tiempo de Monclova

Afirmó que no solo en América o algún país en específico, también impacta a nivel mundial

 

El secretario general de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), Jürgen Stock, expresó a la agencia de noticias EFE que los “grupos criminales tienen el potencial para socavar el Estado de derecho”, a nivel mundial, no solo en América o algún país, debido a la diversificación de sus actividades y asimilado métodos cada vez más sofisticados para operar y esconder sus multimillonarias ganancias obtenidas de manera ilícita.

Durante la Vigésimo Quinta Conferencia Regional de Interpol para las Américas, realizado por la Policía de Investigación (PDI) de Chile.

A la pregunta sobre el diagnóstico de la organización por el avance de los grupos criminales, Stock respondió a EFE que “los jefes de policía de la región (América) están muy preocupados por el desarrollo de grupos criminales que tienen actividades a nivel transcontinental”.

El oficial de policía y abogado alemán afirmó que las estrategias del crimen organizado cada vez sin más complejos e internacionales. “En muchos países tienen el potencial para socavar la estabilidad de sus comunidades e incluso el Estado de derecho, en particular por la corrupción”, asegurando que los nexos entre grupos de tráfico de drogas se van desarrollando junto al tráfico de armas, crímenes contra el medioambiente y otros tipos de violencias.

Interpol: Crimen organizado capaz de socavar el Estado de derecho
Interpol: Crimen organizado capaz de socavar el Estado de derecho 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Interpol: Crimen organizado capaz de socavar el Estado de derecho