Interno de anexo 'Rompiendo Cadenas' de Monclova pide ayuda con un recado
Mario Alemán / El Tiempo MonclovaEl presunto afectado en un pequeño papel que entrego a familiares de otro interno aseguro que está sufriendo de maltratos.
Un presunto caso de violencia y maltrato en contra de un interno del centro de rehabilitación "Rompiendo Cadenas" del Fraccionamiento 288 de Monclova, generó la movilización de las diferentes corporaciones policiacas la madrugada de este martes.
El caso fue denunciado por integrantes del templo casa de avivamiento y restauración familiar, quienes señalaron que al acudir por un familiar otro interno de nombre Gabriel les entrego a escondidas un recado en un pequeño papel.
De acuerdo a lo informado en el escrito que había en el papel pedía ayuda y explicaba que sufría de maltratos, por tal motivo las personas decidieron pasar el reporte al número de emergencias.
El anexo ubicado sobre la calle Gustavo Díaz Ordaz del Fraccionamiento 288, en cuestión de minutos se vio rodeado de elementos de la Policía Municipal, Policía Civil Coahuila y de la Guardia Nacional.
Sin embargo, los encargados del anexo les indicaron que no podían permitirles el acceso al interno que pedía la ayuda, por no ser familiares directos y su política les prohibía dar mayor información de sus internos.
Guadalupe Martínez encargada del templo de casa avivamiento y restauración familiar, agregó que la mañana del martes autoridades municipales ya habían visitado las instalaciones de "Rompiendo Cadenas", ya que se presume no cuenta con los permisos correspondientes.
Trascendió que el anexo cuenta con 30 internos y será puesto bajo investigación por las autoridades competentes por el presunto caso de violencia y maltrato.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema