¿Internet más rápido? Starlink, de Elon Musk, ya opera en México y esto es lo que ofrece

¿Internet más rápido? Starlink, de Elon Musk, ya opera en México y esto es lo que ofrece
Redacción/ El Tiempo de Monclova

SpaceX proporciona un servicio de Internet satelital bidireccional, este se puede recibir con una antena Starlink, un enrutador Wi-Fi, una fuente de alimentación

Para cumplir con su objetivo de llevar internet a todo el planeta Tierra, Space X, la compañía de Elon Musk, lanzó al espacio satélites rumbo a la órbita, mismos que serán utilizados para ofrecer un servicio de alta velocidad en zonas remotas y rurales, utilizando una antena Starlink.

La intención de la compañía de internet satelital es ser una opción principalmente en áreas donde no hay acceso a conectividad de fibra óptica o cable.

SpaceX proporciona un servicio de Internet satelital bidireccional, el cual se puede recibir con una antena Starlink, un enrutador Wi-Fi, una fuente de alimentación y soportes.

En México, ya está disponible el internet de banda ancha de alta velocidad y baja latencia, que está pensada para personas y empresas remotas y rurales; el servicio promete mayor velocidad y un mejor rendimiento en condiciones climáticas extremas.

“Starlink Business ayuda a garantizar el ancho de banda para las operaciones críticas las 24 horas del día, los 7 días de la semana”.

Antena satelital. Foto: Starlink

¿Cuánto costará Starlink en México?

En la página oficial de Starlink se explica que el precio de la mensualidad será de mil 100 pesos y 6 mil 225 pesos por equipo.

Cabe mencionar que hace unos meses la compañía tenía un precio más elevado en su equipo, que tenía un costó de 8 mil 300 pesos.

Starlink cuenta con un periodo de prueba de 30 días gratis, pero los clientes pueden cancelar en cualquier momento y por cualquier motivo.

“Si no está satisfecho, devuelva el hardware para obtener un reembolso completo”, se especifica en la página.

De acuerdo con la empresa, el kit Starlink llega con todo lo necesario para conectarse en línea en minutos, incluido su Starlink, enrutador WiFi, cables y base.

De acuerdo con la web especializada Space.com la red de banda ancha de internet Starlink cuenta hasta ahora con más de 3 mil 300 satélites que permiten a la compañía proveer un servicio más rápido particularmente en zonas donde actualmente hay un número elevado de clientes.

De acuerdo con una publicación de la CNBC, SpaceX, registró subsidiarias de Starlink en México, España, Argentina, Brasil, Chile y Colombia, entre otros.

¿Internet más rápido? Starlink, de Elon Musk, ya opera en México y esto es lo que ofrece
¿Internet más rápido? Starlink, de Elon Musk, ya opera en México y esto es lo que ofrece 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Internet más rápido? Starlink, de Elon Musk, ya opera en México y esto es lo que ofrece