Inter derrotó a Fiorentina en la final con dos goles de Lautaro

Inter derrotó a Fiorentina en la final con dos goles de Lautaro
AGENCIAS / EL TIEMPO

En estado de gracia: todo marcha a la perfección para Lautaro Martínez en 2023... pero falta más. En la victoria de Inter por 2 a 1 ante Fiorentina, el exRacing convirtió los dos goles de su equipo y es el campeón de la Copa Italia por segundo año consecutivo. Es la novena conquista de Inter, que además atraviesa un gran momento y disputará la final de la Champions League el próximo 10 de junio ante Manchester City. El Toro fue la gran figura en el estadio Olímpico de Roma, mientars que otro argentino, Nicolás González, había abierto el marcador.

Para llegar a esta instancia, Inter dejó en el camino a Parma en octavos de final, a Atalanta en cuartos, y a Juventus en las semifinales. Y en la final se encontró con Fiorentina. La particularidad es que en este partido se enfrentaban dos de los tres equipos italianos que disputarán finales de competencias internacionales. Inter, como se apuntó, animará la definición de la Champions League, mientras que Fiorentina definirá la Conference League ante West Ham el 7 de junio, en tanto que Roma formará parte de la final de la Europa League frente a Sevilla.

Lo cierto es que el partido no empezó bien para Inter. Fiorentina se adelantó en el marcador. Fue Nico González quien capturó en el segundo palo un centro al rastrón para empujarla de derecha al fondo del arco a los tres minutos. Sin embargo, las emociones iban a continuar durante esa primera etapa y quien se convirtió en protagonista fue Lautaro Martínez.

El delantero campeón del mundo con la Argentina en Qatar 2022, definió mano a mano ante su arquero rival y empató cuando se jugaban 28 minutos. Y a los 36, luego de un gran gesto técnico, anotó para que Inter revierta el partido.

En la segunda etapa, Fiorentina, que estuvo a la altura de las circunstancias, luchó hasta el final para llegara la igualdad, pero la falta de definición y la figura del experimentado Samir Handanovic, no le permitieron al Viola llegar a la igualdad que hubiese sido justa. A pesar de no haber jugado un buen partido, Inter pudo defender el título y es el bicampeón de la Copa Italia.

 
Inter derrotó a Fiorentina en la final con dos goles de Lautaro
Inter derrotó a Fiorentina en la final con dos goles de Lautaro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inter derrotó a Fiorentina en la final con dos goles de Lautaro