Intenta 4T manipular cifras de desaparecidos

Intenta 4T manipular cifras de desaparecidos
Katya González / El Tiempo Monclova

Las familias de los desaparecidos en México han “comprobado que el presidente no tiene palabra”,

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Con el proceso electoral en puerta, el Gobierno Federal ha intentado manipular las estadísticas de personas desaparecidas, según denunció Yolanda Morán, directora del colectivo Búscame.

Morán sostuvo que el gobierno federal pretende rasurar los datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, pues de los 112 mil casos, al menos 44 mil tuvieron lugar durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, es decir, casi 10 mil más que con Enrique Peña Nieto y más de 20 mil más que con Felipe Calderón.

Agregó que el censo que ha levantado el gobierno de López Obrador es desaprobado por las familias de las víctimas, pues aseguran es revictimizarte y se trata de una estrategia para bajar las cifras por cuestiones electorales.

La directora de Búscame, aseveró que, para el gobierno federal, las víctimas han sido “doblemente desaparecidas”, ya que es evidente un gran retroceso en la materia con la desaparición del equipo operativo de Karla Quintana, ex comisionada de Búsqueda de Personas Desaparecidas en México.

Así mismo, desaprobó el nombramiento de Teresa Reyes como la nueva titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, pues al igual que otros colectivos, aseguró que no cuenta con la experiencia necesaria para ocupar el cargo.“No tiene gente esta señora, no tiene experiencia. No es lo mismo enseñar a leer a adultos a que busques, investigues y judicialices”, mencionó.

De esta manera, señaló que las familias de los desaparecidos en México han “comprobado que el presidente no tiene palabra”, ya que ha incumplido con las promesas de campaña.

6552bd23d7eab.jpg

6552bd240d363.jpg

Intenta 4T manipular cifras de desaparecidos
Intenta 4T manipular cifras de desaparecidos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Intenta 4T manipular cifras de desaparecidos